Pintan los BOTINES DE LA SELECCIÓN DE FÚTBOL Remate el 9 de junio en la Corporación Cultural de Las Condes. Es a beneficio de la Reconstrucción

Arte y fútbol son disciplinas que a simple vista parecen ser distantes, pero tienen mucho en común: nos identifican como sociedad y están presentes para darnos pasión, alegría y esperanza colectiva. Así surgió el proyecto “FutbolisArte”, impulsado por la artista visual Denise Treizman, que integra el arte y el fútbol en la antesala del Mundial, con la posibilidad de celebrar a la Selección y, al mismo tiempo, recaudar dinero para la reconstrucción de Chile.

Destacados artistas chilenos tales como Carmen Aldunate, Gonzalo Cienfuegos, Benjamín Lira, Mario Toral, Cristián Abelli, Arturo Duclós y Andrés Vio, entre muchos otros, intervendrán pictóricamente los botines de los 25 jugadores que actualmente integran la Selección que representará al país en el Mundial de Sudáfrica y de algunos íconos del fútbol chileno de todos los tiempos, como Marcelo Salas, Iván Zamorano, Carlos Caszely, Elías Figueroa, Sebastián Rozental y José Luis “Coto” Sierra.

Cada artista trabajará con sus pinceles, acrílicos y otros materiales, sobre uno de los botines del jugador designado, mientras su par será autografiado por el futbolista. Estos valiosos zapatos de fútbol serán expuestos a la manera de obras de arte, en vitrinas y con un montaje especial, en la Corporación Cultural de Las Condes.

“FutbolisArte” –que cuenta con el patrocinio de ANFP, Asociación Nacional de Fútbol Profesional- será inaugurado el miércoles 9 de junio, a las 19 horas, con un gran remate, dirigido por la conocida martillera Denise Ratinoff, abierto a todo público previa inscripción y con cupo limitado, a través del sitio web www.futbolisarte.cl. Los interesados en asistir pueden retirar también invitaciones el día martes 8, a las 10 horas, en las oficinas de la Corporación Cultural de Las Condes, Avda. Apoquindo 6570.

El dinero recaudado en la subasta irá a beneficio de los trabajos reconstructivos de la ciudad de Constitución, a través de la Fundación Desafío Levantemos Chile, que preside Felipe Cubillos.

"Ha sido muy gratificante ver la buena disposición tanto de jugadores como artistas con la iniciativa. Inicialmente parecía ser una idea algo excéntrica, difícil de concretar, pero la recepción de la gente ha sido muy buena y creo que sirve para hacer invitación a que se generen nuevas propuestas para seguir cooperando con la reconstrucción de Chile.Espero que todo culmine con gran éxito, con mucha gente dispuesta a colaborar el día del remate, y con deseos de adjudicarse estos verdaderos trofeos, compuestos por el par de zapatos de su ídolo, transformados en obra de arte", señala la gestora del proyecto Denise Treizman.

La exposición de las singulares piezas de arte estará abierta al público en la Sala Negra de la Corporación Cultural de Las Condes, Avda. Apoquindo 6570, hasta el 11 de julio, de martes a domingo, de 10.30 a 19.00 horas, con entrada liberada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.