Estado de situación Región de Antofagasta

Viernes, 28 de mayo del 2010.
Las condiciones meteorológicas actuales, al sur de la Región de Antofagasta y en la Región de Atacama, son de chubascos intermitentes aislados que al momento no han generado damnificación.

Al momento, sólo se registran situaciones puntuales de afectación en la Región de Atacama, principalmente por filtración de agua en techumbres no preparadas de 842 viviendas que presentan daño menor habitable, situación que ha sido abordada por la Dirección Regional de ONEMI en conjunto con los municipios respectivos, entregando materiales para la protección de las viviendas.

Además, en la Región de Atacama por precipitaciones de nieve se encuentra cerrada la Ruta C-173 desde el sector La Ola hasta el Complejo San Francisco y el camino internacional Ruta 31-CH hacia el Paso San Francisco. No se registran personas aisladas.

La condición de pasos fronterizos en la siguiente:

Complejo Fronterizo Los Libertadores, Sistema Integrado Cristo Redentor, Región de Valparaíso se encuentra cerrado para todo tipo de vehiculo a partir de las 20 horas sector Chileno, como medida de seguridad vial, debido a las precipitaciones de nieve que al momento se encuentran presentes en el sector cordillerano.
Complejo San Francisco, Región de Atacama, se encuentra cerrado a partir de las 17:30 horas por la condición de tiempo severo en el sector cordillerano.
En ambos complejos fronterizos no permanecen vehículos a la espera de su apertura.

La Dirección Meteorológica de Chile prevé precipitaciones principalmente durante la madrugada del Sábado 29, entre las Regiones de Atacama al Maule, las que también alcanzarán el sector sur de la Región de Antofagasta, con montos de agua caída estimados de moderadas a intensas en Antofagasta, Atacama y Coquimbo, débiles a normales entre las regiones de Valparaíso a O’higgins y débiles en la Región del Maule.

Este Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con las Direcciones Regionales de ONEMI e Integrantes del Sistema de Protección Civil, mantiene los planes operativos y cursos de acción necesarios a fin de poder prever y atender adecuadamente situaciones de emergencia derivadas de este evento, enfocadas principalmente en la protección de las personas y sectores mas vulnerables.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.