Dos turistas de origen Israelí, se encuentran desaparecidos en la zona lacustre de la comuna de Pucón

Dos turistas de origen Israelí, identificados como Eyal Levi y Roy Talman, ambos de 24 años, se encuentran desaparecidos en la zona lacustre de la comuna de Pucón.

La denuncia fue interpuesta por el Cónsul de Israel en Chile, Asher Hosman, quien informó a Carabineros de Pucón, que ambas personas el día lunes 24 de mayo se dirigieron hacia los sectores de Palguin a Pesco, aparentemente, por un paso no autorizado.

El día de hoy se procedió a la activación del comité de operaciones comunal, con la presencia de Carabineros, Cuerpo de Socorro Andino, Corporación Nacional Forestal y el director de desarrollo comunitario del municipio de Pucón.

Como cursos de acción, esta mañana se interpuso una denuncia por presunta desgracia, y comenzaron las labores de búsqueda a través de los organismos del Sistema de Protección Civil compuestos por el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, Socorro Andino, Corporación Nacional Forestal y helicóptero de Carabineros. Alrededor de las 15:00 hrs., se sumara a estas labores una patrulla del Ejército.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con las Dirección Regional de ONEMI e Integrantes del Sistema de Protección Civil, mantendrá coordinaciones y establecera los cursos de acción necesarios a fin de apoyar las acciones de búsqueda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile