En Roland Garros, Rafael Nadal llega a las 200 victorias en arcilla.

El cuatro veces campeón Rafael Nadal llegó a cuartos de final de Roland Garros sin perder un set luego de anotarse su 200ª victoria sobre arcilla el lunes.

El español, segundo sembrado, se anotó 27 tiros ganadores y la misma cantidad de errores no forzados para vencer al sembrado No. 24 Thomaz Bellucci 6-2, 7-5, 6-4 en dos horas y 35 minutos.

Nadal llegó a cuartos de final por 14ª ocasión en sus últimos 16 Grand Slams. En París quiere ser el segundo jugador en ganar al menos cinco trofeos de Roland Garros, junto a Bjorn Borg (1974-75, 1978-81).

Su siguiente rival será su compatriota y sembrado No. 19 Nicolas Almagro. Ambos ya se midieron en cuartos de final Roland Garros 2008 y también recientemente en semifinales del Mutua Madrileña Madrid Open. Nadal tiene ventaja de 6-0 en duelos previos.

"Será muy difícil porque juega de una forma excelente", dijo Nadal. "Se las ha arreglado para ser regular en el torneo. Será complicado; él jugará agresivo, es normal, sabe cómo hacerlo. En lo respecta a mí intentaré hacer mi tenis y lo mejor posible. Haré mi mejor esfuerzo para que se sienta incómodo".



En un choque de zurdos Nadal inmediatamente marcó su supremacía en el primer duelo entre ambos en dos años al quebrar el saque en el game inicial. El residente de Sao Paulo quebró de vuelta en el cuarto juego y ganó siete puntos seguidos para quedar 40/0 en el 2-2, pero el español golpearía de vuelta para quedarse con cuatro games consecutivos y llevarse el primer set en 39 minutos.

Nadal amenazó con ganar rápido el segundo set, pero Bellucci siguió luchando, inspirado en su compatriota triple campeón y ex No. 1 del mundo, Gustavo Kuerten.

En dos ocasiones intercambiaron quiebres -en el segundo y tercer game, y luego en el noveno y décimo- pero en el 5-5, Nadal logró el rompimiento decisivo con un revés cruzado espectacular. Nadal cerroó el segundo set tras 61 minutos, cuando Bellucci dejó un revés en la malla.



Para Bellucci fue una inmejorable oportunidad de seguir en la pelea. El zurdo de 22 años siguió luchando en el tercer parcial, pero Nadal aprovechó una pequeña falla de concentración para quebrar en cero y quedar 3-2. Nadal mantuvo la ventaja hasta que cerró una nueva victoria que lo deja 19-0 en arcilla esta temporada y 35-1 jugando en París.

Nadal ganó tres títulos en canchas lentas antes de Roland Garros, en el Monte-Carlo Rolex Masters (v. Verdasco), el Internazionali BNL d'Italia (v. Ferrer) y el Mutua Madrileña Madrid Open (v. Federer). Su racha ganadora ahora es de 19-0.

"He tenido éxito porque he logrado jugar cada vez más", dijo Nadal. "He podido golpear las bolas como he querido, sobre todo de revés, pero también mi zurda... Creo que saqué mejor hoy que otros días y estoy satisfecho por la forma en que he mejorado. Aún no he perdido un set".



Almagro cortó una racha de tres derrotas seguidas ante el séptimo preclasificado, Fernando Verdasco con su victoria 6-1, 4-6, 6-1, 6-4 en dos horas y 12 minutos.

El español mejoró su marca a 28-13 este año, tras anotarse seis aces y 40 tiros ganadores sobre Verdasco para llegar por segunda vez a cuartos de final de un Grand Slam.

Verdasco de 26 años, ganador este año del SAP Open en San José (v. Roddick) en febrero, quedó con un registro de 33-10.
fuente: http://es.atpworldtour.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.