CHILE DEPLORA ATAQUE ISRAELÍ A EMBARCACIONES CIVILES QUE SE DIRIGÍAN A LAS COSTAS DE LA FRANJA DE GAZA


COMUNICADO DE PRENSA. MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE CHILE


"El Gobierno de Chile deplora la violenta reacción de fuerzas israelíes contra un grupo de embarcaciones civiles, entre ellos uno de bandera turca, que se dirigían a las costas de la Franja de Gaza.
Chile condena el uso de la fuerza en todas sus formas y especialmente en este caso ocurrido en aguas internacionales, produciendo muertos y heridos entre tripulantes y pasajeros civiles de embarcaciones que, de acuerdo a antecedentes que se disponen, llevaban ayuda humanitaria.
Con motivo de estos hechos, el Primer Ministro de Turquía, quien iba a iniciar hoy una visita oficial a Chile, ha decidido regresar de inmediato a su país. El Ministro de Relaciones Exteriores ha concurrido esta mañana al Hotel Hyatt a expresar el pesar y solidaridad de Chile al Primer Ministro turco.
El Ministerio de Relaciones Exteriores continuará evaluando esta situación a la luz de los nuevos antecedentes que se reciban de nuestras misiones diplomáticas en el área. Asimismo, seguirá atentamente la reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad que ha sido convocada por Turquía para esta tarde en Nueva York. "

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile