Seremi de Región Metropolitana inaugura complejo deportivo para vecinos de Recoleta

La seremi Metropolitana de Vivienda y Urbanismo, Marisol Rojas, junto a la alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier, y los vecinos del barrio Santa Ana, inauguraron este jueves el complejo deportivo “Los Cardenales”, en el que se invirtieron 400 millones de pesos.

El nuevo centro recreativo se compone de una cancha de fútbol de pasto sintético, camarines, iluminación y cierre perimetral, que permitirán mejorar el entorno, sino que también las condiciones de seguridad, deporte y recreación de los vecinos.

En la ceremonia, la seremi entregó un saludo de la ministra de Vivienda Magdalena Matte y recordó a la comunidad que el Gobierno se encuentra trabajando por mejores barrios y ciudades.

“Queremos visitarlos en un año más y que realmente estas se mantengan tan hermosas como en el día de hoy. Porque nuestra meta es hacer ciudades y barrios de calidad, dignos para la gente”, dijo la seremi Marisol Rojas.

Asimismo, la autoridad destacó el compromiso de los vecinos a través de su trabajo en el Consejo Vecinal de Desarrollo. “Hay una cifra que no se puede cuantificar que es la inversión humana, no se puede cuantificar la cantidad de horas que trabajaron los vecinos, el municipio y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la dedicación y el tiempo que entregaron los dirigentes por este proyecto. Pero todo ese esfuerzo tuvo frutos expresados en las redes sociales y obras que hoy vemos. En cada barrio hay vecinos como ustedes dispuestos a trabajar día a día por hacer de sus barrios un lugar digno y de calidad, donde sus hijos estén orgullosos de vivir en él”

En tanto, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio Santa Ana, Emilia Sepúlveda, agregó que “tras años de lucha, inundaciones y constantes pesadillas para quienes vivimos aquí, hoy como vecinos nos sentimos orgullosos de esta gran obra, que ha embellecido nuestro barrio”. Agradeció en nombre de todos los habitantes del barrio, la junta de vecinos Nº 13 y Nº 5 a la Seremi y el municipio, dado que este proyecto beneficia a 500 familias del sector.




“Esperamos sea un espacio para nuestro hijos, para que se alejen de la drogadicción y alcoholismo a través del deporte y un espacio donde se puedan formar nuevos deportistas, tal vez alguno de nuestros hijos en el futuro pueda llevar la camiseta de la selección chilena”, sostuvo.




A su turno, la alcaldesa Sol Letelier señaló sentirse orgullosa de la obra inaugurada, “hoy día tenemos este maravilloso recinto para toda la comunidad, en el mes de octubre 2009 estuvimos en este lugar para soñar juntos un proyecto muy querido, con orgullo entregamos este centro deportivo con infraestructura de primer nivel, que fue posible gracias al trabajo en conjunto del municipio, el programa “Quiero Mi Barrio” y los vecinos. Gracias al trabajo de todos se ha permitido recuperar un micro basural foco de delincuencia y drogadicción, transformándolo en un lugar de entretención para toda la familia. Este es el sello de nuestra gestión, una gestión a escala humana”.




La ceremonia culminó con un alegre partido de fútbol, donde autoridades, funcionarios y vecinos dieron inicio oficial a las obras, para agrado y satisfacción de jóvenes y niños del sector.




En el barrio Santa Ana se han invertido más de $642 millones, en importantes obras elegidas por los vecinos, como es el centro deportivo, un jardín Infantil, la instalación de un telecentro, la construcción de un colector y nuevos pavimentos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.