EL MARTES 1 DE JUNIO Se repetirá charla "Nuestra tierra temblorosa: a 50 años del terremoto de 1960" en el Instituto Alemán de Valdivia

El martes 1º, a las 19:30 horas en nuestro Auditorium se realizará la charla "Nuestra tierra temblorosa: a 50 años del terremoto de 1960", a cargo del académico de la Universidad Austral de Chile, Carlos Rojas Hoppe.

La charla está enmarcada en un proyecto en ejecución patrocinado por la Dirección de Extensión de la UACh cuyo objetivo es conmemorar el medio siglo transcurrido desde el evento sísmico más grande que ha ocurrido en tiempos modernos en el planeta, sensibilizando y educando a la comunidad en el entendimiento, la prevención y la mitigación de las catástrofes sísmicas. Además de charlas en diferentes establecimientos educacionales, el profesional editará un libro cuya publicación se espera para junio próximo.

Esta charla ya se realizó para alumnos de los segundos medios y resultó muy interesante y esclarecedora, por lo que el Instituto realizó las gestiones para que profesores y apoderados tengan también la oportunidad de escucharla.

Los invitamos a asistir para informarse con uno de los expertos en el tema, que además entrega datos no tan conocidos de los suelos valdivianos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019