DANIEL PINEDA ESTUVO CERCA DE LOS 8 METROS. Fue segundo con 7,94 metros en el Gran Prix de Cochabamba, Bolivia

SANTIAGO, 30 de mayo de 2010.- A seis centímetros de los 8 metros y a dos de su récord nacional, estuvo el penquista Daniel Pineda en el Gran Prix de Cochabamba, en Bolivia, luego de saltar en el largo 7.94 metros, consiguiendo el segundo lugar, tras el ecuatoriano Hugo Chila, quien ganó con 8,01 metros.

Apesadumbrado se mostró el atleta chileno, quien busca nivel para competir en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo de San Fernando, España, que se disputará entre el 4 y 6 de junio.

Pineda, que el viernes pasado batió por segunda vez la plusmarca nacional con 7,98 metros en La Paz, Bolivia, tuvo hoy cuatro brincos nulos y dos que marcaron 7,94 y 7,85.

“Hice nulos increíbles y el 7,94 sin tabla, es decir pisé 20 centímetros antes de la tabla. Me hizo falta la presencia de mi entrenador (Gerardo San José), porque con sus indicaciones estoy seguro no cometo nulos y hubiese pasado de los 8 metros como quedó demostrado en el salto de los 7,94. Ahora borrón y cuenta nueva, y a pensar en el Iberoamericano”, comentó apenado el atleta oriundo de Concepción.

Pineda, nacido en Concepción y que el 2006 llegó a radicarse a la capital, vive en el hotel del CAR en el Estadio Nacional. El pupilo del técnico Gerardo San José quedó a seis centímetros de la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ya está entre los seleccionados que competirán en los Iberoamericanos de San Fernando, España, en junio próximo. Además ya tiene la marca para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019