Monitoreo núcleo frío en altura. Cerrados Pasos Fronterizos los Libertadores y Complejo San Francisco

Las precipitaciones de carácter débil e intermitentes al momento no han generado damnificación. La Direción Meteorológica indica que este núcleo frío en altura se desplazará hacia territorio argentino.

Conforme a lo informado por las direcciones regionales de ONEMI, las condiciones meteorológicas actuales son las siguientes: Despejado en las regiones de Antofagasta y Atacama; nublado en la Región de Coquimbo, y precipitaciones débiles en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

Sólo en la comuna de La Florida, el paso bajo Nivel Walker Martínez permanece cerrado por precaución para todo tipo de vehículos, mientras que en la Comuna de Lo Barnechea, la Ruta G-21 (camino a Farellones), se presenta con nevadas desde la curva 15 y uso obligado de cadenas.

La condición de pasos fronterizos en la siguiente:

Complejo Fronterizo Los Libertadores, Sistema Integrado Cristo Redentor, Región de Valparaíso continúa cerrado para todo tipo de vehiculo desde las 20 horas de ayer en sector chileno, como medida de seguridad vial, debido a las precipitaciones de nieve en el sector cordillerano.

Complejo San Francisco, Región de Atacama, permanece cerrado a partir de las 17:30 horas de ayer, por condición de tiempo severo en el sector cordillerano.

La Dirección Meteorológica de Chile prevé nublado y probables chubascos variando a nubosidad parcial en la Región de Antofagasta; nublado y chubascos en la madrugada variando a nubosidad parcial en la Región de Atacama; nublado variando a escasa nubosidad en la Región de Coquimbo; nublado y chubascos matinales variando a escasa nubosidad en la Región de Valparaíso y nublado y probables precipitaciones en la Región Metropolitana.

La Isoterma 0°C, en el sector Cordillerano de las Regiones de Valparaíso, Metropolitana y O´Higgins se encuentra en torno a los 2.100 metros.

El Centro Nacional de Alerta Temprana mantiene monitoreo de la situación en coordinación con las direcciones regionales de ONEMI e integrantes del Sistema de Protección Civil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019