tenis, en Roland Garros, Djokovic sobrevivió susto; Roddick queda fuera

El tercer sembrado, Novak Djokovic, sobrevivió un bajón en el segundo set para salir adelante ante el sembrado No. 32, Victor Hanescu, a quien venció 6-3, 3-6, 6-3, 6-2 el sábado para un puesto en cuarta ronda de Roland Garros.

Djokovic, que cometió ocho doble faltas y 25 errores no forzados, vino de un quiebre abajo en el cuarto parcial para ganar seis juegos consecutivos en su triunfo de dos horas y 38 minutos.



El serbio, uno de los seis campeones de Grand Slam presentes en el cuadro, también tuvo 44 tiros ganadores y aprovechó siete de 16 oportunidades de quiebre para conseguir su 24ª victoria de la temporada (récord de 24-7). El rumano quedó con un registro de 4-24 ante jugadores Top 10.

El siguiente partido para Djokovic de 23 años será ante el estadounidense Robby Ginepri, quien llegó hace 12 días a París para jugar las clasificaciones, pero al enterarse que había ingresado al cuadro de forma directa se dirigió a Dusseldorf donde jugó la final con Estados Unidos en el Arag ATP World Team Championships.

El estadounidense sorprendió al vencer al campeón 2003 y sembrado No. 16, Juan Carlos Ferrero 7-5, 6-3, 3-6, 2-6, 6-4 en tres horas y 16 minutos. El español de 30 años justamente buscaba pasar de la tercera ronda en París por primera vez desde que ganó el torneo hace siete años (v. Verkerk).



El clasificado ruso Teimuraz Gabashvili, quien no había ganado partidos consecutivos este año hasta antes de Roland Garros, logró la victoria más importante de su carrera este sábado tras vencer al sexto sembrado, Andy Roddick 6-4, 6-4, 6-2 en una hora y 54 minutos.

El ruso, No. 114 del mundo, se anotó nueve aces y 58 tiros ganadores ante el estadounidense, quien el año pasado llegó hasta semifinales (p. Monfils). Roddick no aprovechó ninguna de sus tres chances de rompimiento y apenas tuvo 14 tiros ganadores. Fue su primera derrota ante un clasificado en un Grand Slam (11-1).

Gabashvili, que está jugando por tercera vez en Roland Garros (récord de 4-2) y ha llegado siete veces a cuartos de final en torneos ATP World Tour, espera en cuarta ronda al sembrado No. 22, Jurgen Melzer, quien derrotó 6-4, 6-0, 7-6(1) al noveno favorito, el español David Ferrer.

Melzer cortó una racha de tres derrotas seguidas ante Ferrer y es el primer austríaco en llegar a cuarta ronda de Roland Garros desde Stefan Koubek en 1999. Por su parte ferrer cayó por segundo año seguido en tercera fase, en un año donde ha ganado un título ATP World Tour sobre arcilla en el Abierto Mexicano Telcel de Acapulco (v. Ferrero) en febrero.

El sembrado No. 11, Mikhail Youzhny completó su duelo ante el serbio Viktor Troicki postergado por falta de luz el viernes con una victoria -cuando ganaba 3-1 en el cuarto set- tras imponerse 2-6, 7-6(4), 6-2, 6-3 en dos horas y 50 minutos. Su próximo rival será el octavo favorito, Jo-Wilfried Tsonga.

fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.