tenis, en Roland Garros :Un contundente Nadal enfrentará a Bellucci en octavos

El cuatro veces campeón, Rafael Nadal, demostró su favoritismo este sábado en Roland Garros, tras avanzar de forma contundente a la cuarta ronda con su triunfo 6-3, 6-4, 6-3 sobre el ex No. 1 del mundo, Lleyton Hewitt, sembrado No. 28.

El español, segundo favorito del torneo, ahora tiene marca de 18-0 sobre arcilla este año gracias a su victoria en dos horas y 28 minutos, que fue su quinta seguida sobre el australiano y cuarta en el segundo Grand Slam de la temporada. Su registro ante Hewitt ahora es de 6-4.

Nadal de 23 años quiere ser apenas el segundo jugador en la historia en ganar al menos cinco copas de Roland Garros, certamen donde tiene un registro de 34-1.



El zurdo mallorquín ahora irá ante el sembrado No. 24, Thomaz Bellucci, quien sigue con su mejor presentación en un Grand Slam, tras vencer 7-6(4), 6-2, 6-4 al sembrado No. 14, Ivan Ljubicic.

El mejor tenista de Brasil, de 22 años, jugó un tenis casi perfecto con 42 tiros ganadores y siete aces para salir adelante en dos horas y 20 minutos ante el jugador de mayor edad que quedaba en el cuadro de París.


Bellucci, No. 29 del mundo, nunca había pasado de segunda ronda en un Gran Slam, y es el primer tenista de Brasil en llegar al menos a tercera vuelta de Roland Garros desde el triple campeón Gustavo Kuerten en 2004. El zurdo ya tiene un título ATP World Tour este año en arcilla, tras ganar el Movistar Open de Santiago (v. Mónaco).




El séptimo preclasificado, Fernando Verdasco, tuvo que luchar con una ampolla en su mano izquierda para imponerse 2-6, 6-3, 6-3, 6-7(1), 6-4 al sembrado No. 30, Philipp Kohslchreiber, en una maratón de cuatro horas y dos minutos en el Court Suzanne Lenglen.

Verdasco cometió 15 doble faltas y 61 errores no forzados ante el alemán, pero logró nueve quiebres en 19 intentos, mientras que perdió su servicio siete veces para llegar a octavos de final por cuarto año consecutivo. Su marca esta temporada quedó en 33-9.

El zurdo tendrá una ventaja de 3-0 en duelos previos ante su siguiente rival, Nicolas Almagro, a quien además derrotó el año pasado en tercera ronda de Roland Garros.

Almagro cometió apenas 16 errores no forzados para su convincente victoria 6-3, 6-3, 6-4 sobre el ucraniano Oleksandr Dolgopolov, quien venía de sorprender al sembrado No. 12, Fernando Gonzalez en segunda fase.

La mejor actuación del hispano en Francia fue en 2008 cuando llegó a cuartos de final (p. Nadal), el cual además ha sido su mejor presentación en Roland Garros. Este año su resultado más importante fue en el Mutua Madrileña Madrid Open donde hizo semifinales (p. Nadal).




fuente. http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.