tenis: resultados parciales en Roland Garros

El sembrado No. 24, Thomaz Bellucci, tuvo que venir de atrás para remontar una desventaja de dos sets a uno e imponerse 1-6, 6-3, 2-6, 6-4, 6-2 al español Pablo Andujar y llegar por primera vez a tercera ronda en Roland Garros este viernes.

En la lucha de tres horas y 27 minutos, el brasileño tuvo 17 aces y 65 tiros ganadores, en un encuentro que contó con 14 quiebres de servicio en total. Bellucci llegó a esta edición de París habiendo perdido en primera ronda en sus dos presentaciones anteriores.

Bellucci tendrá como siguiente rival al croata Ivan Ljubicic, sembrado No. 14, que en una maratón de cuatro horas y 38 minutos se impudo al estadounidense Mardy Fish 6-2, 6-7(8), 4-6, 6-2, 10-8.



Marin Cilic acabó con la campaña del argentino Leonardo Mayer, que venía de hacer semifinales la semana pasada en Niza, tras derrotarlo en un apretado partido 6-4, 3-6, 7-5, 6-7(5), 6-4.

En un duelo muy estrecho, el argentino entregó el tercer set luego sufrir una segunda advertencia por parte de la jueza de silla, lo que le costó un punto y el parcial al estar con punto de rompimiento en el 12º game. En el cierre del quinto set, Cilic debió salvar cinco oportunidades de quiebre antes de acabar con la resistencia de Mayer, No. 57 del mundo, tras cuatro horas y 13 minutos.

Ahora Cilic se medirá al finalista del año pasado, Robin Soderling, quien tuvo problemas ante el campeón del Estoril Open, el español Albert Montanes, pero festejó tras ganar 6-4, 7-5, 2-6, 6-3 en dos horas y 29 minutos. El sueco destacó en la edición 2009 por ser el primer jugador en derrotar a Rafael Nadal en el torneo y llegó a su primera final de Grand Slam, que perdió ante Roger Federer.



El No. 4 del ATP World Tour, Andy Murray, sobrevivió a un pequeño bajón en el tercer set para derrotar al chipriota Marcos Baghdatis 6-2, 6-3, 0-6, 6-2 el viernes para llegar a cuarta ronda en Roland Garros.

Luego de que Murray tuviera ventaja de dos sets a cero, hubo un momento en que el ex finalista del Abierto de Australia levantó su nivel para ganar siete games consecutivos, asegurando el tercer set y un quiebre en el cuarto. Sin embargo, Murray reencontró el rumbo a tiempo para quebrar de inmediato de vuelta y luego ganar cinco de los siguientes seis juegos para sellar su primera victoria en tres duelos ante Baghdatis tras dos horas y 33 minutos.

El escocés de 23 años, que llegó a cuartos de final en Madrid hace dos semanas, espera igualar su mejor marca en Roland Garros que fueron los cuartos de final el año pasado (p. González). Para ello deberá enfrentarse al sembrado No. 15, el checo Tomas Berdych, quien bajó en apenas 93 minutos al estadounidense John Isner 6-2, 6-2, 6-1. El checo aprovechó 32 errores no forzados de Isner para quebrar el servicio siete veces en 12 oportunidades.

El sembrado No. 8, Jo-Wilfried Tsonga, tuvo un duro desafío ante el holandés Thiemo de Bakker pero salió adelante 6-7(8), 7-6(4), 6-3, 6-4. El No. 10 del mundo es el único tenista local que se mantiene con vida en el cuadro de París y con su paso a cuarta ronda igualó su mejor presentación en el torneo.


fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.