España. El tomate y la naranja avivan el consumo de frutas y hortalizas en los hogares

Durante los tres primeros meses del año, también subió la ingesta de mandarina y plátano, con incrementos tanto en facturación como en cantidad. La patata experimentó un crecimiento del 1,8% en volumen, aunque su valor descendió un -10%.


Madrid. 28/05/2010
Belén Jiménez


2010 podría ser un buen año para el consumo de frutas y hortalizas, por lo menos es lo que demuestran las cifras de los tres primeros meses, ya que alcanzó los 2,1 millones de toneladas (+8 por ciento) en volumen y en valor llegó a los 2.867 millones de euros (+10 por ciento).

El consumo de frutas creció un 12 por ciento, con 1,1 millones de tn (+5,5 por ciento) y en valor aumentó un 11 por ciento hasta alcanzar las 1.512 millones de euros. Entre las principales frutas consumidas, hay que señalar la naranja, la mandarina y el plátano, con incrementos en las dos variables. También creció el consumo de manzana (+12,5) y de pera (+10).

En el caso de las hortalizas, la más consumida fue el tomate con 132.039 tn (+4) y un aumento de la facturación del 14,5 por ciento, con 212 millones de euros. También ganaron protagonismo las patatas con incrementos del 1,8 por ciento en volumen, aunque su valor descendió un -10.

En total, las hortalizas llegaron de enero a marzo a las 684.047 tn (+5,5) y a los 1.204 millones de euros (+12 por ciento), según datos de la la Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX).
fuente. http://www.agrocope.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.