Recorrido gratis en buses turísticos dispondrá el Ministerio de Bienes Nacionales en el Día del Patrimonio que se celebra mañana

Con la intención de facilitar el acceso de la ciudadanía a conocer el patrimonio nacional, la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, informó que la cartera ha dispuesto que dos buses realicen un recorrido turístico de forma gratuita por el centro de Santiago durante este domingo, cuando se conmemore el Día del Patrimonio.

“Como Ministerio, buscamos que uno de los sellos de nuestra gestión sea el acercamiento de la ciudadanía al valioso patrimonio que posee el Estado. Esta iniciativa es un primer paso para avanzar en ese sentido, y que esperamos que contribuya a que todos puedan disfrutar de esta fiesta ciudadana, y de los imponentes testimonios arquitectónicos de nuestra historia”, afirmó la Ministra Parot.

Los buses rojos de dos pisos, y con capacidad para 40 pasajeros, realizarán recorridos de 30 minutos por el barrio histórico de Santiago, mientras un guía turístico profesional explica a los pasajeros los detalles que permiten apreciar los atributos de los diferentes monumentos patrimoniales.

Los buses estarán disponibles entre las 9:00 y las 14:00 horas de este domingo 30 de mayo. Saldrán cada hora en punto y cada media hora desde el frontis del Ministerio de Bienes Nacionales, ubicado en Alameda 720, a la salida de la estación Santa Lucía del Metro.

Exposición histórica

Adicionalmente, la comunidad podrá disfrutar gratuitamente de una interesante exposición de planos y mapas provenientes del archivo histórico del Ministerio de Bienes Nacionales, la que contará con documentos que se remontan a la época colonial, con trazos realizados a mano y notas al pie que entregan detalles sobre la vida de la época.

La muestra se realizará en el primer piso del Ministerio, con entrada por Alameda 720 y estará abierta entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Durante la exposición, se habilitará una sala con actividades interactivas para niños, donde se les mostrará a través de una página web y juegos el patrimonio de nuestro país.

A través de una red de computadores instalados en el Ministerio, los menores podrán conocer el sitio www.migeografia.cl, que nace como respuesta a la necesidad de entregar conocimientos fundamentales de geografía y del territorio nacional, tanto a niños como adultos, de forma dinámica y atractiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.