Diputado Vargas solicitó al Gobierno dar urgencia al proyecto que crea programa de intervención para zonas contaminadas con plomo

El diputado PPD, Orlando Vargas, se reunió, en dependencias de La Moneda, con el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet para solicitarle que el gobierno de urgencia al proyecto de ley que crea un programa de intervención en las zonas contaminadas con polimetales en la comuna de Arica.

Terminada la reunión, el parlamentario comentó que la entrevista con el ministro dio muy buenos frutos porque el secretario de Estado le aseguró que el próximo domingo, el Presidente Piñera anunciará buenas noticias para la región de Arica-Parinacota.

“Quedé muy contento con la percepción del ministro. Está abierto a buscar las soluciones necesarias para este problema de mi región que se viene arrastrando hace más de 20 años. Además, me aseguró que el domingo el Presidente anunciará novedades importantes en cuanto a la contaminación con plomo que vive la región”, expresó.


Finalmente, el diputado PPD aprovechó la ocasión para conversar sobre el problema hídrico que vive la región.

“Le expliqué al ministro que es necesario instalar una desaladora porque sólo vamos a tener agua hasta el 2015. La idea es adelantarse a un futuro problema”, aseguró.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile