Alerta Temprana por chubascos en la Región de Antofagasta. La Ruta B-245, camino al sector de El Tatio, se mantiene cerrada preventivamente. Se procedió a la descarga de 15 mt3 por segundo en “Embalse Conchi.Camiones aljibes entregan agua a sectors precordilleranos y se habilitó una ruta alternativa en el kilómetro 78, de la Ruta CH-21, sector estación San Pedro de la Comuna de Ollagüe

Alerta Temprana por chubascos Región de Antofagasta


Lunes, 07 de febrero del 2011.

Considerando las precipitaciones de tipo chubascos intermitentes que se han producido en la precordillera de la Región de Antofagasta y que mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta en coordinación con los integrantes del Sistema Regional de Protección Civil, ha desarrollado los siguientes cursos de acción:



•Se procedió a habilitar ruta alternativa en el kilómetro 78, de la Ruta CH-21, sector estación San Pedro de la Comuna de Ollagüe, la cual producto de las precipitaciones presenta socavón en el terreno. Los vehículos deben utilizar como alternativa el camino a Carcote, sector Laguna Verde, donde el tránsito está habilitado sólo para vehículos 4x4.



•Se realizan coordinaciones a través de SEREMI de Minería para gestionar colaboración de las Empresas Mineras El Abra y Soquimich, a fin de apoyar a la comuna de San Pedro de Atacama con maquinaria pesada en el despeje de material. Asimismo, la Minera Esperanza apoyó la entrega de agua potable a la comuna de Sierra Gorda con camiones aljibes.



•Los Municipios, en coordinación con la Gobernación y Ejército, efectúan las labores de entrega de agua potable en sectores precodilleranos y cordilleranos con camiones aljibes.



•Esta mañana, se procedió a la descarga de 15 mt3 por segundo en “Embalse Conchi”, operación programada por la Dirección de Obras Hidráulicas, según “Plan de Lluvias Estivales 2010-2011”.



•La Ruta B-245, camino al sector de El Tatio, se mantiene cerrada preventivamente.



El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta y los organismos técnicos pertinentes, continuará monitoreando las condiciones meteorológicas, evaluando los factores de riesgo y estableciendo las coordinaciones oportunas disponiendo para ello las medidas de prevención necesarias, estableciendo los niveles de alerta correspondientes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.