Bomberos controla incendio en pastizales cerca de Talca

Bomberos controla incendio en pastizales cerca de Talca






Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de El Maule y Talca, esta tarde lograron controlar un incendio en pastizales y matorrales que afectó tres hectáreas en el sector de Chacarillas, a la altura del kilómetro 262 de la ruta 5 Sur, en el cruce Unihue.



El siniestro partió cerca de las 15:30 horas y al lugar fueron despachadas una unidad del Cuerpo de Bomberos del Maule, más el apoyo de tres carros bombas de Talca, los cuales por más de dos horas trabajaron en la contención y sofocación del siniestro.



La emergencia se produjo al costado de la carretera y el intenso viento reinante y las favorables condiciones climáticas hicieron que el fuego avanzara a mayor velocidad, amenazando con convertir en cenizas unas viviendas y cinco moteles aledaños al sitio afectado.



Debido a la magnittud del incendio, las llamas llegaron a quemar parte de las cercas que delimitaban el perímetro de los inmuebles, los cuales se salvaron de ser consumidos por las llamas gracias a la pronta acción de bomberos, quienes armaron tres pitones de 52 milímetros, con los cuales se pudo contener el fuego.´



Asimismo, los voluntarios ubicaron estratégicamente las cuatro piezas de material mayor y armaron en convoy para asegurarse el abastecimiento de agua y con herramientas especiales realizaron cortafuegos que permitieron circunscribir las llamas.



Además, el denso humo que emanaba el pastizal y matorral quemado, obligó a evacuar a las personas que se encontraban en el lugar.



La emergencia se desarrolló bajo el mando del Capitán de la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Talca, Christian Espinoza, quien junto al resto de los voluntarios, más el apoyo de dos unidades de Conaf y un helicóptero, pasadas las 17:30 horas pudieron controlar el incendio.





fuente: http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.