Bomberos rescata a obrero atrapado por derrumbe en Curanilahue

Bomberos rescata a obrero atrapado en Curanilahue


Cerca del mediodía de ayer miércoles 23 de febrero,todo era desesperación en las obras de construcción de 450 viviendas sociales, en el sector Miraflores, de la comuna de Curanilahue, en la Región del Bío Bío.


Un obrero de 47 años de edad, quedó atrapado a tres metros de profundidad cuando un derrumbe lo alcanzó. Los gritos de desesperación fueron escuchados por sus compañeros, quienes, rápidamente fueron a su auxilio. Intentaron sacarlo del lugar, pero el riesgo de nuevos derrumbes era inminente, por lo tanto, alertaron a Bomberos para que realizara el rescate.


Al lugar concurrió la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Curanilahue al mando del Teniente Segundo, Jimy Sanhueza , quien afirmó que” trabajaron por más de una hora para poder rescatar al obrero que se encontraba atrapado por un derrumbe de tierra que se produjo mientras laboraba en una zanja muy angosta, de unos 60 centímetros de ancho, por tres metros de profundidad".


De acuerdo a los antecedentes recabados, el hombre intentó escapar del desplome, pero su intento fue en vano, no obstante, milagroso. "Creo que el trabajador no la cuenta dos veces , fue oportuna la intervención de sus compañeros al prestar las primeras ayudas y alertar a Bomberos, ya que así trabajamos en conjunto y se pudo recatar con vida a esta persona", sostuvo el oficial encargado del rescate.


Tras ser liberado el trabajador fue trasladado de forma urgente hasta el Hospital Provincial Rafael Avaria en donde permanece internado con lesiones de diversa consideración.


En cuanto a las causas del extraño accidente, se indicó, preliminarmente, que la gran cantidad de humedad existente en el sector Miraflores, habría provocado el deslizamiento de tierra sobre el trabajador de la construcción.





fuente: http://www.bomberos.cl 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.