Chile espera que la renuncia de Mubarak " constituya la base de una solución pacifica del conflicto interno y que se traduzca en una pronta transición hacia una democracia que considere las legítimas aspiraciones del pueblo egipcio".

COM​UNICADO DE PRENSA CANCILLERI​A / 11.02.11

























COMUNICADO DE PRENSA



Santiago, 11 de febrero de 2011.





1.- Desde el inicio de la crisis en Egipto, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha hecho un seguimiento cotidiano de la evolución de los acontecimientos, de manera de apoyar a los requerimientos de nuestros nacionales residentes o transeúntes en ese país y para evaluar las repercusiones políticas en la región del medio oriente y en el panorama mundial.



2.- La unidad de crisis del Ministerio de Relaciones Exteriores, como ya se ha informado, a la luz de los acontecimientos determinó la evacuación de nuestros nacionales los que aún se encuentran en Jordania a la espera que la situación en Egipto permita su retorno al país.



3.- En relación con la renuncia del señor Hosni Mubarak a la Presidencia de Egipto y a la entrega del mando del país al Alto Consejo de las Fuerzas Armadas, integrado por los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, el Gobierno de Chile, en el marco del respeto a la libre determinación, expresa su ferviente deseo que este paso constituya la base de una solución pacifica del conflicto interno y que se traduzca en una pronta transición hacia una democracia que considere las legítimas aspiraciones del pueblo egipcio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.