Con el lema “Conoce tus parques nacionales” CONAF difunde en la ZOFRI las áreas silvestres protegidas de nuestro país

Difundir las bellezas naturales que posee la Región de Tarapacá, específicamente las áreas silvestres protegidas que administra la Corporación Nacional Forestal, fue el objetivo de la campaña “Conoce tus parques nacionales” que se desarrolló en el Mall Zofri de Iquique, actividad de difusión en la cual se entregaron folletos explicativos a los turistas y se exhibieron los atractivos naturales a través de una muestra fotográfica.




La actividad contó con la participación de Forestín y del gobernador de la Provincia del Tamarugal, Espártago Ferrari, quienes acompañados de la directora y funcionarios de CONAF, explicaron a los turistas nacionales y extranjeros los atractivos que pueden encontrar en el Parque Nacional Volcán Isluga, el Parque Nacional Salar del Huasco y la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal.



Según Moyra Rojas, directora regional de CONAF, “es importante esta labor de difusión para que las personas de la región y quienes nos visitan, sepan de las riquezas naturales y atractivos paisajísticos que pueden encontrar en la zona, además de saber cómo acceder a ellas”.



Espártago Ferrari, agregó que, “es lamentable que quienes viven en la zona no conozcan los parques y reservas con las que contamos. Se piensa que nuestra región es sólo desierto, pero además tenemos sitios patrimoniales y bellezas conformadas por fauna y flora de características únicas”.



Rojas también destacó que en las áreas silvestres los visitantes pueden hospedarse y acampar a bajo costo. Además, con la finalidad de facilitar el ingreso a los parques, reservas y monumentos del país, CONAF implementó un “Pase anual” con el que se podrá ingresar durante un año.



Paralelo a esta actividad, CONAF Tarapacá junto con el Centro de Humedales, realizaron una exposición fotográfica en la Plaza Condell el marco del “Día Mundial de los Humedales” denominada “Acercando los humedales a la ciudad”, cuya finalidad fue dar a conocer a la comunidad regional este tipo de ecosistemas y la importancia en su preservación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.