En Estados Unidos Más de una decena de soldados, hombres y mujeres, presentaron una demanda a las Fuerzas Armadas por eludir su responsabilidad ante constantes violaciones y abusos sexuales de oficiales dentro del ejército.16.000 casos de mujeres soldados reportaron violación o asalto sexual en las Fuerzas Armadas en 2009 .

Un grupo de soldados demandó ante los tribunales a las Fuerzas Armadas por no haber hecho nada ante casos de violaciones reportadas.




Redacción
voanoticias.com 2011-02-17




Más de una decena de soldados, hombres y mujeres, presentaron una demanda a las Fuerzas Armadas por eludir su responsabilidad ante constantes violaciones y abusos sexuales de oficiales dentro del ejército.



Un grupo defensor de los derechos humanos de las mujeres soldados, Service Women’s Action Network, contabilizó más de 16.000 casos de mujeres soldados que reportaron violación o asalto sexual en las Fuerzas Armadas en 2009. El Pentágono cree que solo un 20% de tales asaltos son reportados.




Washington fue testigo de la denuncia que realizaron ayer un grupo de soldados estadounidenses en actividad y otros retirados que alegan que fueron violados por otros soldados y que las Fuerzas Armadas no hicieron nada para ayudarlos.



Alegan que sus comandantes no emprendieron ningún tipo de acción para frenar ni castigar esas acciones aún incluso cuando se informaba de que habían sido atacados y abusados.



Acusaciones a altos cargos



Los demandantes dicen que fueron forzados a continuar prestando servicio junto a sus presuntos atacantes. Ahora quieren que un panel independiente se haga cargo de los casos de presunto abuso sexual, porque ellos dicen que comandantes individuales tienen mucho que decir sobre cómo esas acusaciones fueron manejadas.



El juicio está dirigido a altos líderes militares, incluyendo el actual Secretario de Defensa, Robert Gates, y su predecesor, Donald Rumsfeld. El juicio afirma que Rumsfeld y Gates no hicieron nada para resolver tales quejas y preocupaciones.



El Pentágono dijo en una declaración que los asaltos sexuales eran un problema más amplio de la sociedad. Mientras que la declaración agrega que el secretario Gates está trabajando para asegurar que los militares están haciendo todo lo que pueden para impedir y responder a tales casos.



fuente: http://www.voanews.com/  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.