Espectacular primera noche del Festival Retro de Maullín. Animó Carla Ochoa

Espectacular primera noche del  Festival Retro de Maullín

· El alcalde de la comuna de Maullín, Juan Cárcamo, realizó una positiva evaluación de la jornada inaugural. El público repletó el Gimnasio Municipal, cantando y bailando hasta la madrugada.





Miles de personas llegaron anoche hasta el recientemente remodelado Gimnasio Municipal de Maullín, para asistir a la noche inaugural de la Décimo Tercera Versión del Festival Retro de Maullín. La modelo Carla Ochoa y el popular Cristian Sánchez estuvieron a cargo de la conducción de la glamorosa noche, que además contó con la presencia de una variada parrilla de artistas.

El alcalde de Maullín y anfitrión del Festival, Juan Cárcamo, expresó sentirse muy satisfecho con los resultados de la actividad. “Estamos muy contentos porque logramos presentar un espectáculo de calidad, con artistas nacionales e internacionales de gran nivel y con competidores de todo Chile, lo que significa que el prestigio de este Festival está creciendo y que Maullín se está haciendo conocido todo el país”, expresó la autoridad.

Una actuación folclórica a cargo del Ballet Festival, agrupación oriunda de Puerto Montt, marcó el inicio del show, que continuó con la presentación de los animadores y el infaltable beso entre ambos, solicitado a gritos por el público.

Mario Guerrero continuó con el show. A pesar de la polémica surgida de parte de la producción del artista nacional, que impidió que las radios asociadas al Festival Retro transmitieran la señal en vivo a diversas localidades de la región; el ex rojo fue coreado y aplaudido por los asistentes, quienes le otorgaron el premio mayor: La Macha de Plata.

La competencia del Festival Retro destacó por el alto nivel de los 11 participantes, provenientes de La Serena, Santiago, Concepción, Lota, Los Ángeles, Puerto Varas, Llanquihue, Rio Bueno, Puerto Montt, Quenchi y Maullín.

En tanto, quienes tendrán la difícil tarea de definir al ganador con los cantantes nacionales Irene Llanos, Valentino y Cristóbal; Lu y Paulina Aguiar, del dúo Las Diablas; el productor musical de folclore Raúl Pinto y el local Jorge Peralta, profesor de Música de Maullín.

Posteriormente la presentación de “Doña Maiga” sacó carcajadas del público, quienes le entregaron la Macha de Plata como recuerdo del certamen.

Uno de los miembros del jurado, Valentino, se convirtió en la gran sorpresa de la noche. Con un conocido repertorio de canciones, como “Ajeno” y “No voy a Llorar”, encendió al público que disfrutó entusiastamente de su presentación.

Así el ánimo quedó encendido para la salida a escena de Los Ramblers, quienes con sus famosos temas hicieron bailar al público hasta la madrugada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.