Estados Unidos: Nueva reglamentación aplicable al etiquetado de envases de miel de abeja

Estados Unidos: Nueva reglamentación aplicable al etiquetado de envases de miel de abeja




El Agricultural Marketing Service (AMS) del USDA, ha adoptado, como norma final, una nueva reglamentación aplicable al etiquetado de envases de miel de abeja a ser comercializados en este mercado. Esta reglamentación entró en vigor el 3 de febrero de 2011.



Lunes, 07 de Febrero de 2011





Dicha reglamentación dispone que en el etiquetado de los envases de la miel de abeja que cuente con certificación y declaraciones de calidad otorgada por el Departamento de Agricultura de este país, se deberá indicar claramente el país de origen del producto a ser comercializado en los EE.UU., sea ésta producida a nivel local o ser de procedencia extranjera.



Las etiquetas deberán contener la frase “Producto de …..” o frases similares, en letras de tamaño similar y en proximidad a la información sobre graduaciones o indicaciones que pudieran haber sido incorporadas a instancias del Departamento de Agricultura en dichas etiquetas y no indicarlo en la parte posterior del envase.



El documento indica que durante el 2009, seis países proveyeron el 80% de la miel de abeja importada en Estados Unidos: Brasil (19%), Vietnam (18%), India (14%), Argentina (11%), Malasia (9%) y Canadá (9%). A pesar de que Chile no se encuentra entre las principales fuentes de importación de este producto, se destaca que, en base a información proporcionada por el USDA, entre los años 2009 y 2010 se verificó un aumento cercano al 180% en el valor de las importaciones de este producto proveniente desde Chile. Embajada de Chile en Estados Unidos



fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.