Incendio forestal “El Buche” se encuentra contenido, afectó a una superficie aproximada de 6.313 hectáreas de pino y pastizal, se procedió a levantar la Alerta Roja para la Provincia de Curicó y se declaró Alerta Amarilla

Provincia de Curicó con alerta amarilla por incedio forestal


Martes, 08 de febrero del 2011.

Considerando que el incendio forestal “El Buche” se encuentra actualmente contenido, afectando una superficie aproximada de 6.313 hectáreas de pino y pastizal, se procede a levantar la Alerta Roja para la Provincia de Curicó y se declara Alerta Amarilla para la misma, hasta la extinción completa del incendio.



Trabajan en faenas de liquidación nueve brigadas, cuatro motoristas, siete técnicos y un helicóptero CONAF, apoyados por un helicóptero arrendado y dispuesto por ONEMI.



El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI del Maule y los organismos técnicos pertinentes, continuarán monitoreando las condiciones meteorológicas, estableciendo los cursos de acción necesarios en atención a las alertas vigentes a fin de atender oportunamente situaciones de emergencia que pudiesen generarse por condición de incendios forestales, privilegiando el resguardo de la población.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.