Marco Arriagada gana penúltima etapa de la Vuelta a Chile

Marco Arriagada Gana la Penúltima Etapa de la Vuelta Chile 2011 y Queda a un Paso de su Tercera Corona


El pedalero del equipo T Banc Skechers venció en el tramo Rancagua – Santiago con un impresionante desempeño en la cuesta de subida a Farelleones.



2011-02-05.- Es el mejor de todos y de eso no hay dudas, porque a falta de una fecha para el final del giro criollo, Marco Arriagada del team T Banc Skechers demostró que está en el mejor momento de su carrera , consolidando su liderato en el ascenso a Farellones, en una competencia que tuvo tintes épicos.



El curicano arribó en solitario a la cumbre con un tiempo de 03:51:18, seguido a 29 segundos por Tyler Wren (Jamis Sutter Home), mientras que en tercera posición arribó Gonzalo Garrido (Tbanc Skechers) con 03:51:54.



“Estoy feliz, no me esperaba esto a los 35 años. Hicimos una excelente competencia en San Luis y ahora lo ratificamos acá. Quiero agradecer a todo mi equipo, a mi familia, a Curicó, porque esto no lo hubiese podido hacer sin su apoyo”, señaló el vencedor.

El desarrollo



Se sabía que lo mejor venía al final, porque los 143 kilómetros de recorrido entre Rancagua y Farellones no solo eran una aventura, sino que la subida al centro turístico, estaba determinada como uno de los momentos más emocionantes de la Vuelta Chile 2011 y así fue.



La denominada “Etapa Madre” del ciclismo nacional, comenzó a las 10:30 horas desde la Plaza de Los Héroes de la VI región. De ahí en más, inmediatamente se perfiló el ataque por parte de los equipos GW Shimano, Providencia y Cycling Adventure, quienes se colocaron por delante del pelotón, con el objetivo de sacar distancias inmediatas en los primeros kilómetros de competencia.



La fuga se adelantó varios tramos, cruzando sectores como Angostura, Nos y Buin, a 5 kilómetros de distancia, donde claramente el plan era la primera Meta Volante del día, ubicada en el cruce estadio La Perla de San Bernardo.



Dicho objetivo, fue obtenido en primer lugar por Richard Rodríguez (Providencia), segundo fue Pablo Ramírez (Bianchi R2 Antofagasta), mientras que tercero arribó Gonzalo Miranda (Providencia). Esto era a todas luces un perjuicio para Christopher Mansilla (Bianchi R2 Antofagasta), quien veía limitadas sus opciones de alcanzar a Antonio Cabrera (Providencia), que esos instantes era el Líder de la categoría con dos puntos más sobre el oriundo de Puerto Natales.



Más tarde, el recorrido ingresó por avenida Santa María con dirección al oriente, cruzando la Vega Central, el Parque Forestal y el Barrio Bellavista, subiendo por avenida Presidente Kennedy con destino a la segunda Volante del día, ubicada en el Mall Sport de la comuna Las Condes, donde nuevamente Rodríguez fue el primero en llegar. En segunda y tercera posición arribaron Gonzalo Miranda (Providencia), en compañía de Cesar Oliva (Cycling Adventure).



Ya en la subida a Farellones todo parecía ser para el team OGM, quienes intentaban imperiosamente reducir tiempos con Tbanc Skechers, quienes no lograban dar caza a los desprendidos a 02:50 segundos.



En la curva 18 del ascenso comenzó la arremetida de Marco Arriagada (Tbanc Skechers), que comenzó a recortar distancia con los colombianos, ante la algarabía de los asistentes.



Sin embargo, la lucha más impresionante se dio entre el curicano y el norteamericano Tyler Wren (Jamis Sutter Home), que protagonizaron uno de los duelos más llamativos de la jornada.

Finalmente, el “Rey Marco” arribó en solitario a la cumbre de Farellones con un tiempo de 03:51:18, colocando su nombre en lo más alto del ciclimo nacional y ratificando su liderato a falta de una fecha para el final del certamen.



En segundo lugar llegó el norteamericano Wren, con un registro de 03:51:47, mientras que completó el podio Gonzalo Garrido, con 03:51:54 y transformándose en líder exclusivo de las Metas Montaña.





fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.