Ministro de Educación Joaquín Lavín supervisó la distribución de los textos escolares para este año. Por primera vez se entregará un cuadernillo de ejercicios de matemática a todos los alumnos de 1º a 4º básico

Ministro de Educación supervisó la distribución de los textos escolares para este año














14 de febrero de 2011



Dentro de los 16 millones de libros que se reparten a colegios municipales y subvencionados, por primera vez se entrega un cuadernillo de ejercicios de matemática a todos los alumnos de 1º a 4º básico del país.



El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, visitó esta mañana una de las empresas que está distribuyendo parte de los 16 millones de textos escolares que el Mineduc entrega a todos los niños y niñas de colegios municipales y particulares subvencionados.



Este año, por primera vez se entregará un cuaderno de ejercicios de matemáticas a los alumnos de 1º a 4º básico. “Chile tiene una falencia matemática, es nuestro punto más débil y por eso se está repartiendo un millón de cuadernillos de matemática para todos los niños de 1º a 4º básico. Son libros para que los alumnos ejerciten matemática, así que quiero pedirles a los mamás, papás y apoderados que estén alerta en la llegada de estos libros a los colegios”, contó el ministro Lavín.



También, explicó Lavín que este cuaderno de ejercicios es un recurso complementario al texto escolar, que brinda a los estudiantes la posibilidad de acceder a ejercitación abundante, variada y bien graduada, incluyendo la resolución de problemas matemáticos. “De esta forma, se mejora el proceso de formación y comprensión de los conceptos de esta disciplina por parte de los alumnos, permitiéndoles la aplicación de los contenidos y la consolidación de los conocimientos”, explicó.




Además, la máxima autoridad de Educación hizo un llamado de austeridad a los colegios a la hora de exigir libros y que estén de común acuerdo con los padres y apoderados. “Nosotros entregamos todos los libros obligatorios, estamos en un año especial, los gastos son muchos en marzo y hay familias afectadas especialmente en las zonas del terremoto, entonces hacer un llamado a los colegios a la austeridad en la compra de libros. Si un colegio pide algunos más, que sea una situación excepcional, en acuerdo con el centro de padres y ojalá que no tenga carácter de obligatorio”.

Para este año se imprimieron 16 millones y medio de libros, los cuales se entregarán a 10.700 colegios municipales y particulares subvencionados, desde prebásica a 4º medio, cuya inversión total es de $20.400 millones, lo cual se traduce en un gran ahorro para las familias. Durante toda su vida escolar, un alumno ahorra en promedio un millón de pesos por este concepto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.