Perú establece requisitos fitosanitarios a importación de Peonías provenientes de Chile

Perú establece requisitos fitosanitarios a importación de Peonías provenientes de Chile



El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) estableció hoy requisitos fitosanitarios de necesario cumplimiento en la importación de flores frescas cortadas de peonía de origen y procedencia de Chile.



Martes, 08 de Febrero de 2011





Según la Ley General de Sanidad Agraria, el ingreso al país como importación, tránsito internacional o cualquier otro régimen aduanero de plantas y productos vegetales, animales y productos de origen animal, se sujetarán a las disposiciones que establezca el Senasa en el ámbito de su competencia.



De acuerdo con una resolución directoral publicada el 7 de febrero, el envío debe contar con el permiso fitosanitario de importación emitido por el Senasa, obtenido por el importador o interesado, previo a la certificación y embarque en el país de origen o procedencia.



El envío deberá venir acompañado de un certificado fitosanitario oficial del país de origen, en el cual se consigne una declaración adicional respecto a que el producto está libre de Frankliniella australis.



Asimismo, el producto deberá venir en envases nuevos y de primer uso, y se realizará la inspección fitosanitaria en el punto de ingreso al país.



El Senasa estableció estos requisitos ante el interés de la empresa Floridea en importar al país flores frescas cortadas de peonía procedentes de Chile, por lo que la Subdirección de Análisis de Riesgo y Vigilancia Fitosanitaria de la entidad inició el respectivo estudio con la finalidad de establecer dichos requisitos. Fuente: Andina



fuente. prochile

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me gustaria que dichos requisitos no se limiten solo a las flores cortadas,sino tambien al libre transito incluso individual, no solo de empresas , de dichas polantas como las peonias, sino ampliarse a otras hermosas plantas como las camelias japonicas, arces,magnolios etc

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.