SAG y comunidad de Horcón acuerdan trabajar coordinadamente para el control de Lobesia botrana

SAG y comunidad de Horcón acuerdan trabajar coordinadamente para el control de Lobesia botrana


Región de Coquimbo, 2 de febrero de 2011.- Con la participación del alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres y del recientemente asumido Director Regional del SAG Coquimbo, Diego Lastarria, se realizó en la localidad de Horcón una reunión informativa sobre el Programa de Control Oficial de Lobesia botrana, PCOLB, a la que asistieron una treintena de pequeños/as productores/as de uva de ese sector, empresarios, vecinos/as y profesionales SAG.







En la ocasión el supervisor provincial del PCOLB Elqui, Eric Godoy, realizó una presentación acerca de las medidas que deberán tomar los/as agricultores/as ante la captura de dos ejemplares de Lobesia botrana, más conocida como polilla del racimo de la vid, registrada en esa localidad de la comuna de Paihuano y que generó un área de control de un kilómetro de radio desde la zona de captura.



El alcalde Lorenzo Torres, hizo un llamado a los/as vecinos/as y productores/as a tomar conciencia sobre la necesidad de cooperar con el SAG para el control de la plaga. "Además, agradecemos al Servicio Agrícola y Ganadero por su preocupación y como municipio nos ponemos a su disposición", indicó.



Por su parte, el concejal y presidente del Club Deportivo "Alianza" de Horcón, Luis Milla, facilitó una oficina en el complejo de juegos tradicionales de esa localidad que es administrada por el club, para que los profesionales del PCOLB se instalen en el recinto y puedan realizar las labores de fiscalización de manera más expedita.



El Director Regional del SAG, Diego Lastarria, agradeció la disposición del alcalde Lorenzo Torres, del concejal Luis Milla y de toda la comunidad de Horcón. "El control de la polilla del racimo de la vid es tarea de todos/as y esto ha sido muy bien comprendido por las autoridades, los/as productores/as y la empresa privada. Creemos que nuestro trabajo va muy bien encaminado", dijo la autoridad.



Como una muestra de la excelente disposición para trabajar en forma conjunta, el empresario Juan Luis Huerta, propietario de "Viñedos de Alcohuaz" ofreció la maquinaria necesaria para realizar las eventuales aplicaciones de productos químicos a todos/as los/as pequeños/as productores/as del sector

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.