Según el Departamento de Agricultura de EEUU, China aumenta el consumo de lácteos

Según el Departamento de Agricultura de EEUU, China aumenta el consumo de lácteos




El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) predice un alto crecimiento de las importaciones chinas de leche en polvo, tanto entera (LPE) como descremada (LPD).



Jueves, 03 de Febrero de 2011





En el caso de la Leche en polvo entera, los pronósticos indican que las compras llegarían a unas asombrosas 400.000 toneladas en 2011, que representa un incremento de un 260 por ciento en el período de dos años, empequeñeciendo otros grandes mercados de importación.



Este crecimiento está alimentado por varios factores: una población en expansión con un incremento constante de ingresos, suministros locales escasos, y desconfianza por la seguridad de la leche local.



En el caso de la leche en polvo descremada (LPD) también han estado creciendo durante los últimos cinco años al impresionante ritmo del 22 por ciento anual, (2005/09), y se predice que alcancen las 100.000 toneladas en 2011. Las implicaciones para los mercados lácteos globales son significativas.



Para 2011, se espera que se incrementen la oferta de Leche en polvo entera de Nueva Zelandia y la Argentina, pero no lo suficiente para compensar la caída de ventas de LPE provenientes de la Unión Europea (UE 27) y el incremento esperado de las importaciones chinas.



Consecuentemente, se espera que los precios de la LPE se mantengan relativamente altos, lo cual ayudará al incremento de exportaciones de la Argentina. Un precio alto de la LPE podría también mantener altos los precios del queso y la manteca. alimentarnos.com



fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.