Selección Chilena de Básquetbol sub 17 Entrena en el CER de Antofagasta

Selección Chilena de Básquetbol sub 17 Entrena en el CER de Antofagasta


En las instalaciones del IND el combinado nacional desarrolla su trabajo de entrenamiento específico. La delegación además participa en torneo nacional de la serie sub-19.



2011-02-04.- Trabajos de acondicionamiento físico y técnico en gimnasio desarrolla la selección nacional de básquetbol sub 17 en las instalaciones deportivas de la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes.



El equipo realiza en Antofagasta un período de concentración deportiva, que junto a las sesiones de entrenamientos considera su participación en un campeonato nacional Sub-19 que se juega en el Estadio Sokol, donde también intervienen elencos de Santiago, La Serena, Vallenar, Viña del Mar, Iquique y Arica.



El entrenador del combinado, Manuel Córdova, explicó que el trabajo que se efectúa en Antofagasta forma parte del período de preparación con miras al Campeonato Sudamericano Sub-17 que se jugará en julio próximo en Cucuta, Colombia.



El estratega argentino lidera el trabajo técnico táctico que realiza el equipo en el Gimnasio 21 de Mayo de la capital regional.



INSTALACIONES DE LUJO

En tanto en la primera fase del trabajo, los jugadores desarrollaron una sesión de potencia física junto al preparador físico, Alfredo Cevey, quien destacó el buen equipamiento de la sala de musculación del CER, que permite ejecutar un trabajo de primer nivel.



“Contar con esta infraestructura es un verdadero lujo. Hemos realizado sesiones diferenciadas con los jugadores, separándolos en subgrupo de acuerdo a sus características físicas. La idea es hacer un trabajo que nivele físicamente a los integrantes del plantel”.



El cuerpo técnico aclara que este equipo tiene la calidad de preselección, por lo que no se descarta que en esta gira por la zona norte, que también incluye un viaje a Iquique, se puedan incorporar jugadores de esta área del país, considerando que actualmente sólo lo integran deportistas del centro y sur de Chile.



fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.