Situación actual incendios forestales en Chile :8 incendios activos que han afectado un total de 10.098,5 hectáreas de vegetación.

Situación actual incendios forestales


Domingo, 06 de febrero del 2011.

El Centro Nacional de Alerta Temprana registra ocho incendios activos que han afectado un total de 10.098,5 hectáreas de vegetación.



En la Región de Valparaíso, se levanta Alerta Amarilla para la comuna de Viña del Mar, manteniéndose la Alerta Amarilla para la comuna de Valparaíso.



Alertas Vigentes



Región de Valparaíso

Se mantiene Alerta Roja en la comuna de Zapallar y La Ligua, por incendio forestal activo.

Se mantiene Alerta Roja para las comunas de Casablanca y Puchuncaví por incendios forestales activos con peligro de propagación a viviendas.

Se mantiene Alerta Amarilla para la comuna de Valparaíso.



Región de O’Higgins

Se mantiene Alerta Roja para las provincias de Cardenal Caro y Colchagua por simultaneidad de incendios y amenaza de propagación a viviendas. Además, se conserva Alerta Amarilla para la provincia de Cachapoal en la Región de O’Higgins por incendios forestales.



Región del Maule

Se mantiene Alerta Roja para la provincia de Curicó por incendio forestal “El Buche”.



Regiones de Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío, La Araucanía y Aysén

Se mantiene Alerta Temprana Preventiva Regional por condiciones favorables para la ocurrencia de incendios forestales.





Situación incendios forestales por región



Región de Valparaíso

Se reportan cinco incendios activos que afectan en conjunto una superficie aproximada de 2.408,5 hectáreas.



- Activo se encuentra incendio forestal “Los Maquis” en la comuna de Puchuncaví, el cual afecta una superficie de 400 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo denso, y presenta peligro de propagación a viviendas. Hoy trabajarán en el combate del incendio un técnico, una cuadrilla y un avión de CONAF, bomberos de Puchuncaví y encargado comunal de emergencias de Puchuncaví, todos coordinados por personal de ONEMI en terreno.



- Activo se encuentra incendio forestal “Cumorah” en la comuna de Casablanca, que afecta una superficie de 800 hectáreas por confirmar de matorral, pastizal y arbolado nativo y ha traspasado al límite Regional hacia la Región Metropolitana.



- Activo y con peligro de propagación a viviendas se encuentra incendio forestal “La Retamilla” ubicado en las comunas de La Ligua y Zapallar, a 3 km. al Este de la Rotonda Catapilco (Ruta 5), con una superficie afectada por confirmar de 1.200 hectáreas correspondientes a pastizal, matorral y arbolado nativo denso.



- Activo se encuentra incendio forestal “Los Maitenes” en la comuna de Hijuelas, que afecta una superficie de 4,5 hectáreas correspondientes a pastizal, matorral y arbolado nativo.



- Activo se mantiene incendio forestal “Túnel La Calavera” en la comuna de Hijuelas, que al momento afecta una superficie de 4 hectáreas.



Región Metropolitana

Se reporta un incendio activo que afecta una superficie aproximada de 40 hectáreas de vegetación. La Región mantiene Alerta Temprana Preventiva Regional.



- Activo se encuentra incendio forestal en Sector “Ibacache”, comuna de María Pinto, y que afecta 40 hectáreas. Este incendio corresponde a una propagación del incendio forestal “Cumorah” de la comuna de Casablanca.



Región de O´Higgins

Se reporta un incendio activo proveniente de la Región del Maule.



- Activo se encuentra incendio “El Buche”, comuna de Lolol, proveniente de la comuna de Hualañé, Región del Maule.



Región del Maule

Se reporta un incendio activo que afecta una superficie de 7.650 hectáreas.



- Activo se encuentra incendio “El Buche”, en la comuna de Hualañé. Según información preliminar entregada por personal técnico de CONAF se estiman 7.650 hectáreas consumidas por éste incendio.



El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con las Direcciones Regionales de ONEMI y los organismos técnicos pertinentes, mantendrán el respectivo monitoreo y seguimiento de los incendios forestales en el país en atención a las alertas vigentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.