Team de CONAF liderados por Forestín entregaron información de Parques Nacionales a turistas que paseaban en los balnearios de Frutillar y Puertyo Varas

Forestín acompañado de promotoras entregaron información de parques, y regalos para los niños, en las playas de las regiones de la Araucanía y Los Lagos.




En Frutillar y Puerto Varas el trabajo de entrega de folletería se centró en las costaneras de las respectivas comunas. Ahí, la recepción del turistas y visitantes fue de una gran acogida, especialmente de los niños que se acercaban a saludar a la mascota de la CONAF, Forestín. El objetivo central de la Corporación Nacional Forestal era acercar las Áreas Silvestres Protegidas a la comunidad y difundir todas las bellezas escénicas que tiene la región de Los Lagos.



“Para nosotros como institución fue una experiencia nueva e interesante. Lo bueno que tuvimos una gran respuesta de la gente, donde el mensaje de entregar folletería e informaciones de las Áreas Silvestres Protegidas se cumplió con creces”, señaló Jorge Aichele, Director Regional de CONAF Los Lagos.



En este contexto, Marta Riveros profesora de un Jardín Infantil de Villa Alemana, de visita en la zona, recibió de muy buena forma la entrega de folletería e informaciones por parte del TEAM CONAF: “me parece una

muy buena idea que se entregue información de los parques en las playas, donde hay mucha gente de vacaciones. Nosotros en el jardín infantil tenemos un proyecto de conservación y cuidado del ambiente, y es bueno que los niños sepan del cuidado de nuestra naturaleza”.



Por su parte, Rodolfo Carrizo, turista argentino proveniente de Buenos Aires y de vacaciones en la región, puntualizó que “me sorprendió gratamente que ustedes entregaran informaciones de los parques en la playa. Con mi familia tenemos contemplado visitar algunos parques de la zona”.



Finalmente José Ribeiro, de Sao Paulo (Brasil) visita en Frutillar junto a su familia y agradeció la entrega de folletería, “ ustedes tienen una región muy bella, junto a mi familia estamos encantado con el lago, los volcanes: ahora queremos visitar los parques”.



EXITO TOTAL EN LA ARACANÍA

Con el mismo objetivo, CONAF Araucanía, realizó una promoción de sus Áreas Protegidas en la zona Lacustre de Pucón y Villarrica.



El team veraniego, que nuevamente contó con la participación de Forestin, recorrió la playa grande de Pucón, el centro y paseo costanera de Villarrica y la ExpoMundo Rural, realizada en la misma comuna.



En la oportunidad, se entregó a los turistas y ciudadanía en general información sobre los diversos parques y reservas naturales de CONAF, principalmente de la zona lacustre y además sobre el nuevo Pase Anual, con el que se puede acceder a los Parques, Reservas y Monumentos durante un año y de manera ilimitada.



El Team Veraniego 2011 Araucanía, es una iniciativa nueva y que por su gran éxito, pretende replicarse a futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.