TEATRO MUNICIPAL DE LAS CONDES BUSCA MEJOR MONTAJE CHILENO PARA PARTICIPAR EN FESTIVAL DE TEATRO DE CADIZ

TEATRO MUNICIPAL DE LAS CONDES BUSCA MEJOR MONTAJE CHILENO PARA PARTICIPAR EN FESTIVAL DE TEATRO DE CADIZ


La obra será escogida en el “Festival de Teatro Joven de Las Condes 2011” que se realizará en el mes de julio.





“Cuando pensamos en levantar este teatro fue con la idea de no sólo hacer un espacio para la presentación de distintos espectáculos, sino también un lugar de desarrollo del teatro y las artes chilenas en general”, explica el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, al anunciar la realización del “Festival de Teatro Joven de Las Condes”, que se desarrollará en el próximo mes de julio y que decidirá el Mejor Montaje nacional para representar a nuestro país en el prestigioso Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, España, en su vigesimosexta versión.



Las bases, que se encuentran a disposición de los interesados en www.tmlascondes.cl, llaman a participar a las compañías chilenas de teatro profesionales, cuyos actores y director no sobrepasen los 36 años, con obras de dramaturgia nacional.



“Este festival, por una parte, busca convertirse en una importante instancia de crecimiento y posibilidad de creación para jóvenes actores, directores, productores y jefes técnicos. Asimismo, tiene la importancia de entregar la oportunidad de asistir a Cádiz, encuentro de teatro de gran relevancia, donde durante doce días se realizan alrededor de 36 espectáculos, en salas y al aire libre”, señala el alcalde, quien a mediados de 2010 viajó a la ciudad española para concretar esta posibilidad y donde se sellaron diversos acuerdos culturales.



El festival de Las Condes se realizará la última quincena de julio con las obras seleccionadas. Hasta el 13 de mayo, la organización recibirá las propuestas, para definir las presentaciones en este encuentro de teatro joven. De ahí, según decisión del jurado – un director teatral, un actor, dramaturgo y un representante del teatro- surgirá el Mejor Montaje que se presentará en Cádiz entre el 18 y 29 de octubre de 2011, fechas en que ya está establecida la versión número 26 de este festival.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.