Un incendio destruyó por completo una de las bodegas de la Maestranza del ex Ferrocarril Trasandino, ubicada en la ciudad de Los Andes

Un incendio destruyó por completo una de las bodegas de la Maestranza del ex Ferrocarril Trasandino, ubicada en avenida Hermanos Clark en la ciudad de Los Andes, Región de Valparaíso.




El siniestro se produjo en la madrugada de ayer y a las 5:41 de la mañana, fue alertada la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, la que de inmediato despachó una unidad al lugar.



En pleno camino, desde varios kilómetros se podía ver el humo que emanaba el sitio afectado, por lo que de inmediato el voluntario a cargo pidió otra bomba y un carro cisterna.



El inmueble de alrededor de 25 metros de largo, ardía casi por completo, por lo que se procedió a declarar la alarma de incendio, concurriendo finalmente el carro bomba de la Primera, Segunda y Tercera Compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes.









La falta de grifos cercanos hizo más difícil la labor de los voluntarios, quienes se vieron obligados a pedir los dos carros cisternas pertenecientes a la institución, más el carro aljibe perteneciente al Cuerpo de Bomberos de San Esteban.



La gran carga combustible, (mucha madera seca en su interior), hizo que los bomberos primero adoptaran una estrategia defensiva para bajar la temperatura y contener el avance de las llamas, donde las bodegas colindantes e incluso el Instituto Chacabuco por la parte posterior, por momentos se vieron amenazados por el fuego.



Asimismo, las labores de desteche fueron vitales para poder controlar el incendio. Según lo indicado por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Joel Muñoz, gracias a esta maniobra se pudo hacer un cortafuego, realizar la ventilación de los gases combustibles y por ende controlar la emergencia.



De esta manera, los voluntarios fueron cambiando la estrategia defensiva por un ataque más ofensivo, hasta finalmente llegar al sitio afectado, donde se preocuparon de apagar los últimos focos que quedaban encendidos.



Después de más de tres horas de trabajo, a las 9:00 horas se pudo controlar la emergencia en base a ocho pitones de 52 milímetros, los cuales fueron dirigidos por el Comandante de la Institución, Joel Muñoz.







fuente. http://www.bomberos.cl/  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.