Una larga jornada de incendios forestales vivieron los voluntarios de 14 Cuerpos de Bomberos de la Región de O`Higgins este fin de semana, donde el fuego arrasó con alrededor de cinco mil hectáreas de vegetación.

Incendio forestal movilizó a 14 Cuerpos de Bomberos en la Región de O`Higgins






Una larga jornada de incendios forestales vivieron los voluntarios de 14 Cuerpos de Bomberos de la Región de O`Higgins este fin de semana, donde el fuego arrasó con alrededor de cinco mil hectáreas de vegetación.



Una de las emergencias más grandes se vivió en la comuna de Lolol y Paredones, en la Región de O`Higgins, donde un siniestro proveniente de la localidad de Hualañé, arrasó con más de tres mil 800 hectáreas de bosque, matorral y pastizales en el sector de “El Buche”, que incluso obligó la evacuación de los habitantes de la zona.



Esta emergencia partió el pasado viernes y durante tres días, los voluntarios debieron contener el siniestro que amenazó constantemente con convertir en cenzias distintas viviendas que se encontraban en los alrededores del sitio afectado.









Asimismo, las altas temperaturas y las favorables condiciones climáticas hicieron que las llamas avanzaran rápidamente afectando líneas de transmisión eléctricas, que provocaron cortes de electricidad en varios sectores.



Grandes esfuerzos debieron realizar los diversos Cuerpos de Bomberos que asistieron a la emergencia, quienes en un trabajo en conjunto primero contenían la expansión de las llamas que se abalanzaban contra las casas, para después atacar el foco del incendio mediante la armada de líneas de agua, más la construcción de corta fuegos en las zonas donde era imposible el paso del material mayor.











En la tarde de ayer domingo los más de 300 voluntarios que acudieron a la emergencia, lograron controlar este siniestro, el cual se trabajó conjuntamente con tres brigadas de Conaf, cuatro aeronaves y personal del Ejército.



Además, la Onemi mantiene la Alerta Roja declarada para las provicnias de Cardenal Caro y Colchagua, mientras que para la provincia de Cachapoal continúa la Alerta Amarilla por los incendios forestales.





fuente: http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.