ABIERTAS ESTAN LAS INSCRIPCIONES PARA INTEGRAR EL CESCO de Valdivia

ABIERTAS ESTAN LAS INSCRIPCIONES PARA INTEGRAR EL CESCO


Miércoles, 02 de marzo de 2011---------. Desde hoy y por espacio de 30 días corridos estarán abiertas las postulaciones para integrar el Consejo Económico y Social Comunal (CESCO) de Valdivia en sus 20 cupos disponibles.

Las inscripciones podrán hacerse en Secretaria Municipal, ubicada en el tercer piso del edificio consistorial (Independencia 455), de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas; en tanto, sábados, domingos y festivos atenderá de 10 a 13 horas.

El Consejo Económico y Social Comunal – CESCO – es un órgano asesor municipal, que tiene como objetivo asegurar la participación de la comunidad organizada, ya sea organizaciones comunitarias de carácter territorial, social y cultural de la comuna.

Además, le corresponde pronunciarse respecto de la cuenta pública del alcalde, y podrá interponer el recurso de reclamación establecido en la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.

Por ley sus atribuciones son pronunciarse sobre la cobertura y eficiencia de los servicios municipales; formular las observaciones a los presupuestos de inversión, el plan de desarrollo comunal y el plan regulador informado por el alcalde.

El Cesco lo integran el alcalde en calidad de presidente, y representantes de la comunidad organizada, que son elegidos por sus estamentos por cuatro años con la posibilidad de reelección.

La distribución de los 20 cupos está definida por ley y es de 6 cupos para organizaciones comunitarias de carácter territorial (juntas de vecinos); 4 cupos para organizaciones comunitarias de carácter funcional; 6 cupos para empresas y organizaciones de desarrollo económico, gremiales y sindicales; y 4 cupos para organizaciones sociales y culturales, educativas, religiosas u otras.

Los actuales consejeros son Bernardo Berger, Cecilia López de Lehmann, Victoria Vásquez Ramírez, Isasías Oliva Fernández, Baldomero González Vera, Luis Sáez Rodriguez, Delicio Mancilla Pérez, Víctor Méndez Velázquez, Walter Fischer Preisler, Víctor Cuellar Lucero, Lía Schibar Lignai, Patricio Baselli GonÇalves, y Erwin Vidal RibbeckMayores consultas en Secretaria Municipal o en el fono 220214, correo electrónico secreval@surnet.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.