Autoridades refuerzan medidas preventivas ante temporada de eventos masivos en Santiago este 2011

Autoridades refuerzan medidas preventivas ante temporada de eventos masivos en Stgo este 2011
Miércoles, 09 de marzo del 2011.
Intendente y Director Nacional de ONEMI visitaron Estadio Nacional

Las autoridades destacaron la importancia de entregar hábitos de prevención y autocuidado a los asistentes a eventos de este tipo.

Sólo durante el primer semestre se espera que aproximadamente medio millón de personas asistan a eventos masivos programados en distintos puntos de la Región Metropolitana, motivo suficiente para que las autoridades iniciaran un plan educativo que busca que los asistentes a estas actividades asuman simples medidas de autocuidado en caso de producirse alguna situación de emergencia.

Así lo anunciaron esta mañana el Intendente de Santiago, Fernando Echeverría, y el Director Nacional de ONEMI, Vicente Núñez, quienes, durante una visita a las instalaciones del concierto que ofrecerá mañana la cantante Shakira en el Estadio Nacional, reforzaron el llamado al público a que asista en forma responsable e informándose sobre las medidas de prevención definidas por la autoridad.

Para reforzar estas medidas de autocuidado, previo al show de la artista colombiana se exhibirá – a través de las pantallas gigantes ubicadas en los costados del escenario- un video educativo a los cerca de 40 mil asistentes que se esperan lleguen al recinto deportivo, en cuyo contenido se explican pasos simples de adoptar en caso que se produzca alguna situación de emergencia en el transcurso del evento, video que ya fue difundido durante el Festival Internacional de Viña del Mar de este año.

“Santiago es una ciudad que está plenamente preparada para recibir espectáculos masivos, debido al desarrollo en infraestructura privada y pública, una variada alternativa de transportes y a la preparación de las instituciones involucradas”, explicó el intendente Echeverría, agregando que “durante el 2010 nuestra capital recibió una decena de grandes recitales, con un saldo fue sumamente positivo en cuanto a seguridad de las personas, lo que esperamos repetir este año”.

Según explicó Vicente Núñez, el material preparado por ONEMI será entregado a las productoras a cargo de los eventos programados este 2011, para que sea exhibido, al igual que mañana, en los momentos previos a la presentación del artista o grupo musical. “Las emergencias no avisan y por lo mismo tenemos que estar preparados y entregar a los asistentes a eventos masivos recomendaciones de cómo actuar frente a situaciones de este tipo. El autocuidado es fundamental a la hora de reducir los riesgos propios de las emergencias” indicó el Director Nacional de la Oficina Nacional de Emergencia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.