Colombia: Las marcas propias ganan mercado

Colombia: Las marcas propias ganan mercado

Las marcas propias que comercializan las principales cadenas de supermercados del país están ganando cada vez más espacio en la canasta familiar de los colombianos.

Lunes, 28 de Marzo de 2011
SUPERMERCADO

Un estudio de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, señala que el año pasado, en medio de una franca mejoría del ritmo del consumo y de las ventas del comercio, ese tipo de marcas alcanzó el 14 por ciento del mercado de las grandes cadenas hipermercados y supermercados.

El avance de esta línea de negocios ha sido vigoroso, si se tiene en cuenta que al "comenzar este siglo, dicha participación era del orden del 8 por ciento", señala Fenalco.

Los alimentos y los productos de aseo se destacan en los portafolios de las cadenas de supermercados e hipermercados.

La cadena Carrefour reconoce que la mayoría de sus proveedores son colombianos y que buena parte de ellos corresponden a pequeñas y medianas empresas.

En el caso de Almacenes Éxito, la marca Ekono tuvo, al cierre del 2010, un total de 274 referencias, 3 por ciento más que un año atrás. Mayor fue el impulso de Surtimax, que tuvo más del doble de crecimiento, al pasar de de 150 a 313 referencias.

Directivos de Unilever en Colombia reconocen que ahora que tienen marcas como Fab y Lavomatic (antes de Colgate), tendrán en el escenario de la competencia a las marcas propias de los supermercados. eltiempo


fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.