Confirman presencia de zinc, plomo y carbón en el derrame de la Bahía de Mejillones. Ministra del Medio Ambiente buscará y perseguirá responsabilidades en derrame de la semana pasada

 A poco menos de una semana de que se detectara un derrame de material en la Bahía de Mejillones, la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, aseguró que las investigaciones "van muy bien encaminadas".


Se dio a conocer el informe preliminar, el que confirmó la presencia de zinc, plomo y carbón en la mancha originada por el derrame, "sin embargo todavía está pendiente el resultado cuantitativo y de especies minerológicas presentes en el lugar, las que serán conocidas cuando la Armada concluya el sumario, lo que esperamos ocurra en unos diez días más".


Asimismo, la Ministra Benítez recalcó que se ha mantenido en permanente contacto con las autoridades regionales. "A través del Seremi, Hugo Thenoux, he seguido el proceso, porque estoy convencida que es necesario aclarar lo antes posible esta situación".


En tal sentido, la Secretaria de Estado indicó que seguirán adelante en la investigación, "y de detectarse incumplimientos en las Resoluciones de Calificación Ambiental, se procederá a aplicar las sanciones que establece la legislación según la gravedad de los hechos y responsabilidad".


Finalmente, la Ministra Benítez puntualizó que lo más importante es activar todos los mecanismos que permitan realizar la mitigación de los efectos de la contaminación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.