CONSEJO DEL CORE DE LA DÉCIMA REGIÓN aprobó el proyecto “Conservación de la Casa Pauly de Puerto Montt; la conservación de las riberas de cauces naturales del río Blanco en Chaitén y la conservación del gimnasio de Chiledeportes “Cañitas” de Los Muermos,además el ex edificio de la PDI de Puerto Montt será entregado en concesión gratuita al Gobierno Regional por 30 años, situación que permitirá a los CORES tener sus propias dependencias.

En Consejo Regional efectuado hoy en Puerto Octay
Intendente Montes informó que ex edificio PDI será entregado a Gobierno Regional
Máxima autoridad regional precisó que en los próximos días el Ministerio de Bienes Nacionales efectuará la entrega oficial del inmueble ubicado en la capital regional.

Además de una serie de proyectos de inversión aprobados esta tarde en el Consejo Regional efectuado en Puerto Octay, el intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, informó a los consejeros que el ex edificio de la PDI de Puerto Montt será entregado en concesión gratuita al Gobierno Regional por 30 años, situación que permitirá a los CORES tener sus propias dependencias.
La información, que fue muy bien recibida por los consejeros regionales, fue ratificada por el intendente Montes tras la notificación de la seremi de Bienes Nacionales de Los Lagos, Carolina Hayal. Montes sostuvo que se efectuará en los próximos días (por parte del ministerio) la entrega oficial al Gobierno Regional.
En cuanto a la sesión ordinaria efectuada en la ciudad lacustre, expuso el seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones, quien entregó detalles de los “Lineamientos estratégicos del Ministerio de Agricultura y su aplicación en la Región de Los Lagos. Además se dio a conocer la situación actual de la cartera de proyectos FNDR 2011 para la Provincia de Osorno, donde expusieron gran parte de los ediles de dicha zona.
También se aprobó el proyecto “Conservación de la Casa Pauly de Puerto Montt; la conservación de las riberas de cauces naturales del río Blanco en Chaitén y la conservación del gimnasio de Chiledeportes “Cañitas” de Los Muermos, con una inversión de 80 millones de pesos.
El intendente Juan Sebastián Montes precisó que después de cada sesión del Consejo Regional, no sólo se aprueban distintos proyectos de inversión que aportan al desarrollo de las 30 comunas de Los Lagos, “sino que también se genera una discusión que le hace muy bien a la región, ya que desde estos consejos, podemos definir cuáles serán las inversiones que le irán cambiando la cara a nuestra zona”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.