El libro “Gastronomía del Mar, Patagonia chilena” del periodista Francisco Fantini fue reconocido por Gourmand Internacional como la mejor publicación gastronómica chilena del presente año

Libro gastronómico de la Patagonia Chilena representa a Chile en importante concurso internacional01 de marzo de 2011 Recomendar Recomendar0


El libro “Gastronomía del Mar, Patagonia chilena” del periodista Francisco Fantini fue reconocido por Gourmand Internacional como la mejor publicación gastronómica chilena del presente año.
El premio coloca a la diversa y exquisita gastronomía patagónica como una de las mejores del mundo.
El periodista y escritor Francisco Fantini, director editorial de Gourmet Patagonia, viajará a París para representar a Chile en el Gourmand World Cookbook Awards 2011. El libro “Gastronomía del Mar, Patagonia chilena”, que rescata el patrimonio gastronómico de los mares australes, está entre los cuatro finalistas junto a los títulos de Francia, Austria y Canadá.Para Francisco Fantini, periodista, escritor y director editorial de Gourmet Patagonia, este premio consolida la Patagonia chilena como destino gastronómico de clase mundial. “Es muy importante que en el mundo se valore el potencial gastronómico de Chile vinculando sus aspectos culturales con la producción alimenticia y la información de los destinos. La Patagonia chilena ofrece una experiencia única y sabrosa que es altamente demandada a nivel global”.
Esta cocina del sur del mundo es una de las cocinas más variadas del país. Truchas, mariscos, ciervos, jabalíes, cordero patagónico, centolla y una riquísima variedad de postres. Este libro reúne las diversas miradas de la cocina patagónica con los ingredientes propios de la tierra y tomando la cultura gastronómica de los cientos de inmigrantes que han llegado a la zona.
La ceremonia de premiación del Gourmand World Cookbook Awards se realizará el jueves 3 de marzo. El mejor libro gastronómico del planeta se conocerá en una gala que se celebrará en el tradicional Teatro Les Folies Bergere de París. El ganador obtendrá una medalla que lo distingue como el mejor del mundo asegurando la difusión internacional del libro premiado.
Este prestigioso certamen destaca a los mejores libros gastronómicos del mundo. El objetivo de esta condecoración internacional es reconocer a aquellos que cocinan con palabras e imágenes. Durante el 2010 Gourmand recibió más de 26.000 libros provenientes de 150 países
fuente: sernatur

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.