En Región de Tarapacá: Ministro de Educación Joaquín Lavín visitó nuevo Liceo Bicentenario de Iquique

En Región de Tarapacá: Ministro Lavín visita nuevo Liceo Bicentenario de Iquique





01 de marzo de 2011

Autoridades inspeccionaron las obras de reconstrucción del histórico establecimiento Santa María de Iquique, y también la sede en la que funcionará el Liceo Bicentenario durante 2011.




a primera generación de estudiantes recibió netbooks.
Más de 4 mil millones de pesos es la inversión del nuevo Liceo Bicentenario Santa María de Iquique, que este año comienza a funcionar con la misión de convertirse en una alternativa municipal de excelencia académica para los niños y familias de la zona.


El Ministro de Educación Joaquín Lavín visitó las obras de la histórica Escuela Santa María, que tras el terremoto de 2005 quedó completamente destruida. “La comunidad añoraba hace mucho tiempo la reconstrucción de esta escuela cuya historia nace en 1883. Han pasado casi seis años del terremoto, pero hoy nos embarcamos en esta tarea, no solo por lo que significa para esta región sino que para todo el país. Se están invirtiendo casi 4 mil millones de pesos, es una gran inversión y tenemos grandes expectativas”, sostuvo el jefe de la cartera.


Mientras los estudiantes esperan que esta infraestructura esté reconstruida, el Liceo Bicentenario funcionará en el colegio Elena Duvauchelle, donde también llegó el Ministro Lavín para inspeccionar las obras de habilitación que se realizaron durante el verano para recibir a estos alumnos.
“Este liceo está quedando impecable, con sus pizarras interactivas, las salas y baños adecuados, las bibliotecas. Pero hay un compromiso con la empresa constructora para que en marzo de 2012 los niños comienzan sus clases en su escuela tradicional, la Santa María de Iquique”, explicó el Ministro Lavín.


El establecimiento abrió este año tres sétimos y dos octavos, a los que postularon más de 300 niños para 160 vacantes, las que ya están completas. En la visita, se les entregó netbooks a los alumnos de esta primera generación del Liceo Bicentenario, quienes recibieron felices el nuevo equipamiento.


“Estos niños están iniciando hoy día un camino que estoy seguro les permitirá acceder a la educación superior y optar por la carrera que quieran”, finalizó la autoridad.


El Ministro, junto a autoridades de la zona, también visitó las obras de reconstrucción y arreglo de la escuela Simón Bolívar de Alto Hospicio y el nuevo Liceo Técnico Profesional Nazaret de la misma comuna, financiado por Minera Cordillera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.