EN VALDIVIA INVITAN A APROVECHAR RECURSOS DISPONIBLES DEL CAPITAL SEMILLA

EN VALDIVIA INVITAN A APROVECHAR RECURSOS DISPONIBLES DEL CAPITAL SEMILLA


martes, 22 de marzo de 2011---------. Una invitación a todas las personas con buenas ideas y a las microempresas con más de un año de funcionamiento, a aprovechar los beneficios disponibles para acceder a recursos que permitan materializar nuevos emprendimientos y, así, generar mayores y mejores empleos en la comuna, formuló el alcalde Bernardo Berger.

El llamado lo hizo esta mañana el jefe comunal acompañado del director regional de Sercotec Cristian Bahamonde, y de los presidentes de las cámaras de Comercio Detallista, Leopoldo Santana, y de Turismo, Felipe Figueroa.

“Se trata de aprovechar el fondo concursable no reembolsable de Capital Semilla dispuesto por Sercotec, y para lo cual, hemos aunado fuerzas entre la Cámara de Comercio Detallista, la Cámara de Turismo, Sercotec y la Municipalidad de Valdivia, porque vemos aquí una interesante oportunidad de generar emprendimientos novedosos y con ello, mayores y mejores empleos”, sostuvo Berger.

Se puede postular a estos fondos de dos maneras: como nuevo emprendedor, o como empresa con un año o más de funcionamiento. En el caso de nuevos emprendedores, la idea es para iniciar nuevos proyectos, con aportes de entre 1 y 2 millones de pesos no reembolsables. Para empresas con más de un año de funcionamiento, con aportes de entre 3 y 6 millones de pesos, también no reembolsables.

En ambos casos, las iniciativas deben ser ejecutables dentro del año. El plazo de cierre de las postulaciones será el 29 de marzo para la línea de nuevos emprendedores, y el 30 de marzo para empresas.

“Valoramos desde la corporación este trabajo conjunto que estamos realizando, que se traduce en la generación de nuevas oportunidades de negocios y en la creación de más puestos laborales en la comuna de Valdivia y la Región de los Ríos, objetivo que es claro para esta administración desde el 2001, de ahí que nos hayamos sumado de manera tan decidida”, apuntó el edil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.