Piñera llama a la calma y anuncia informes cada dos horas por eventual tsunami en el país

Piñera llama a la calma y anuncia informes cada dos horas por eventual tsunami en el país 
El Mandatario confirmó que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) decretó una alerta preventiva ante un eventual tsunami en las costas nacionales.


Piñera agregó que la Onemi y los 15 centros de alerta del país se encuentran operativos y monitoreando la situación que podría afectar a la zona chilena en horas de la tarde noche y madrugada de mañana.


En su alocución, el jefe de Estado hizo un llamado a la calma de la población, y anunció que "con la información que hay hasta esta hora, no es necesario alterar el normal desenvolvimiento de la población, por lo que se pide que envíen a sus hijos a clases, y que los adultos vayan a sus trabajos. Pero que estén atentos e informándose de la situación".


En esa línea, Piñera indicó que los puertos en Chile continental se mantendrán en normal funcionamiento, y que en caso de tomar una decisión distinta se informará a su debido tiempo.


Asimismo señaló que ya se tomó contacto con los barcos que se encuentran el Océano Pacífico para que se tomen las medidas necesarias, ante un eventual maremoto.


El Presidente dijo además que cada dos horas el Gobierno entregará un informe respecto de la evolución de lo que ocurre durante el día a nivel nacional a raíz de la alerta de tsunami.


Posible maremoto en Isla de Pascua


El Presidente Sebastián Piñera se refirió también a la situación en Isla de Pascua, zona que sería la primera afectada por un eventual tsunami, el que llegaría a las 17.55 horas insular (19.55 horas continental).


"Ya se tomaron todas la providencias para llevar a los habitantes al aeropuerto, que está a 45 metros sobre el nivel del mar", dijo el jefe de Estado.


También anunció que ya se ha tomado contacto con la embajada de Chile en Japón para verificar la situación de chilenos en ese país, información que será entregada, en primer lugar, a los familiares.






El Presidente además solidarizó con el pueblo asiático y anunció "que ya se están tomando las medidas para ayudar y apoyarlos como ellos lo hicieron con nosotros hace un año".

fuente: http://www.emol.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.