Presidente de la Cámara de Diputados,Patricio Melero expresa su solidaridad a Japón a nombre de la Corporación

Presidente de la Cámara de Diputados expresa su solidaridad a Japón a nombre de la Corporación
Publicado el 17 de marzo del 2011

El Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, entregó esta tarde en la Embajada de Japón el Proyecto de Acuerdo, que en forma unánime fue aprobado hoy por los parlamentarios, y a través del cual, la Cámara de Diputados expresa su solidaridad con el pueblo japonés a propósito del terremoto y posterior tsunami que afectó a la Isla.

Acompañado por el segundo vicepresidente de la Corporación, Mario Bertolino (RN), los diputados María Antonieta Saa (PPD), José Manuel Edwards (RN) y el embajador Mariano Fontecilla, el Presidente de la Cámara, diputado Patricio Melero, concurrió esta tarde a la embajada de Japón en Santiago, para hacerle entrega personalmente al Embajador, Wataru Hayashi, del acuerdo unánime de la Sala de expresar –a nombre de todos los parlamentarios de la Corporación- su solidaridad con el pueblo japonés a raíz de la devastación causada por el terremoto y posterior tsunami que azotaron a esa nación el 11 de marzo pasado.

El Proyecto de Acuerdo 294 -que fue presentado por diputados de todas las bancadas- manifiesta al Primer Ministro de Japón, Naoto Kan, “su más hondo sentimiento de pesar por las numerosas víctimas y daños materiales sufridos por ese país, así como la solidaridad, no sólo de esta Corporación sino de todo el pueblo chileno que, más de una vez y muy recientemente ha vivido en carne propia los devastadores efectos de las fuerzas de la naturaleza, con el convencimiento de que más temprano que tarde, las dificultades señaladas serán recuperadas y Japón retomará la senda de progreso y bienestar que lo caracteriza”.

El texto además pone de relieve la cercanía cultural, comercial y política del pueblo chileno con el japonés, reflejada en los más de cien años de relaciones bilaterales entre ambos estados.

Tras la reunión con el Embajador del Japón, el Presidente de la Cámara, Patricio Melero, firmó el libro de condolencias por las víctimas del terremoto y tsunami, dispuesto para la ocasión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.