Se inició en Viña del Mar reparación de calle Valparaíso

La esperada reparación de la carpeta de rodado de calle Valparaíso se inició en Viña del Mar, trabajos que comenzaron en la esquina de Von Schroeders y que implica una inversión municipal de 393 millones de pesos, la que abarcará toda la vía hasta la Plaza José Francisco Vergara.


Hasta ese lugar llegó la alcaldesa Virginia Reginato, acompañada del director de la Secpla, Osvaldo Urrutia, el concejal Jaime Varas y el presidente de la Asociación de comerciantes de la calle Valparaíso, Erich Richter para ver en terreno el inicio de esta importante obra de desarrollo para la comuna.


"Tal como lo prometí terminada la temporada de vacaciones de verano estamos dando inicio a las obras de pavimentación de calle Valparaíso, trabajos que permitirán potenciar este sector y que son la solución a las deterioradas baldosas que están en toda su extensión. Esto implica un gran esfuerzo municipal y que quedará muy bonita, y por supuesto será de gran beneficio para sus usuarios", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.


La alcaldesa agregó que si bien estos trabajos provocarán algunos trastornos en el comercio y residentes, pidió paciencia, ya que es una necesidad urgente y es en beneficio de todos, por lo que se ha programado de tal forma que genere el menor impacto en entre los comerciantes y residentes.


A cargo de los trabajos está la empresa Pavimentos Chilenos Limitada y su reposición consistirá en 5 mil metros cuadrados de calzada, en adoquines, de diferentes colores para demarcar las áreas de estacionamiento para vehículos de emergencia y delimitaciones de la calzada con la acera, resultando estos muchos más estéticos y más firmes para el desplazamiento de vehículos pesados.


Además a ambos costados de la vía se instalarán segregadores o topes de 50 centímetros, para delimitar el tránsito de los vehículos y los peatones.


Erich Richter celebró esta iniciativa e indicó que todo se ha coordinado para que se haga en el menor tiempo posible y creando el menor impacto en el comercio.


"Todo el comercio y Viña desea una ciudad con un mejor perfil. La única manera de arreglar la calle es interviniéndola y lo hemos hecho para que se cree el menor impacto, en que no se va a tocar el área peatonal y se trabajará solo en la calzada. Esto es vital y representa un crecimiento importante junto a los estacionamientos subterráneos de la plaza Sucre, en que el municipio se ha puesto definitivamente con el comercio del centro para poder levantar el espíritu para que la gente tenga mayor tranquilidad en sus compras", dijo el dirigente.


Los trabajos se efectuarán en tres etapas: La primera entre Von Schroeders y Traslaviña; la segunda entre Traslaviña y Echevers y última etapa entre Echevers y Plaza José Francisco Vergara, en que se cerrará completamente el tránsito vehicular en cada uno de estos tramos, por cerca de 40 días, finalizando toda la obra a mediados de junio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.