Odontólogo británico expuso los avances de la endodoncia mundial en la Universidad San Sebastián sede Puerto Montt









El profesional europeo se refirió a las nuevas formas y técnicas del tratamiento tridimensional que ofrece la endodoncia actual.







En la instancia, criticó que dado el boom de los implantes, los dentistas prefieren extraer el diente aun cuando éste sea reparable.







Puerto Montt, martes 31 de julio de 2012.- Todo un éxito resultó ser el III Curso Internacional de Endodoncia organizado por la Universidad San Sebastián de Puerto Montt y que contó con la presencia de Julian Webber, endodoncista británico de basta experiencia en el área.



Este fin de semana, cerca de 100 personas –entre estudiantes y odontólogos- conocieron de cerca los últimos procedimientos de una rama de la odontología que se encarga de limpiar los conductos de los dientes donde la caries ya han alcanzado el nervio.



Implante v/s Endodoncia



En la oportunidad, el odontólogo británico reflexionó sobre la tendencia que están adoptando los médicos dentistas para solucionar un problema dental. “Es tal el boom de los implantes en la actualidad que, muchos colegas prefieren extraer un diente y ubicar el implante, en vez de repararlo a través de un procedimiento como la endodoncia”, dijo.



Para el Director de la Carrera de Odontología de la casa de estudios, Juan Fonseca todo se basa en un buen diagnóstico que el dentista debe hacer. “La idea es que el odontólogo que asistió al curso sepa muy bien que si él no es competente en un tema deberá trabajar en equipo para determinar bien si es mejor mantener un diente o utilizar un implante”, indicó.







Al término de la actividad, muchos de los asistentes quedaron conformes con lo aprendido en el curso. “Encontré súper bueno que hayan traído a un expositor de otro país. Webber es un experto en el área y nos ayuda a mirar la endodoncia desde otro punto de vista…el europeo”, indicó Felipe Sepúlveda que ya está ad portas de titularse como odontólogo.







Para la Universidad San Sebastián, los vínculos con expertos internacionales constituyen una real oportunidad para aportar al desarrollo de los conocimientos de los estudiantes. Por esta razón, seguirá trabajando firmemente para crear espacios que permitan dicho crecimiento estudiantil.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.