Siria: 200.000 civiles huyen de Aleppo, señala ACNUR










30 de julio, 2012 - Unos 200.000 civiles sirios han huido de la ciudad de Aleppo en los últimos diez días, debido a la intensificación de los combates entre el gobierno y las fuerzas de la oposición, informó la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).



La portavoz de ACNUR, Melissa Fleming, explicó hoy que muchos de estos desplazados han encontrado refugio temporal en escuelas y otros edificios públicos situados en zonas que se consideran más seguras.



“La mayoría no ha cruzado la frontera, sino que se ha desplazado dentro del país, dificultando la tarea de las agencias de ayuda humanitaria”, indicó.



El ACNUR denunció el uso de artillería pesada en el centro de la ciudad. Unos tres millones de personas viven en Aleppo, considerada la capital comercial del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.