Purranque Representará en Fútbol a Los Lagos en los Juegos Binacionales de la Araucanía






El primer lugar del Campeonato Regional de Fútbol realizado en Purranque en el marco de los Juegos Binacionales de la Araucanía del IND, fue para los dueños de casa, seguido de Los Muermos y la tercera posición fue para Castro.



Osorno, 29 de julio de 2012



La selección de Purranque clasificó para representar a la Región de Los Lagos en los próximos Juegos Binacionales de la Araucanía, organizados por el Instituto Nacional de Deportes, a efectuarse entre el 12 al 16 de noviembre en la Región de Los Ríos.



Esto tras vencer a Los muermos por 5 goles a 0 en un partido desarrollado en la cancha de pasto sintético del Estadio Centenario de Purranque.



En el partido de definición Purranque tuvo más acercamiento al arco contrario que su rival, logrando convertir 5 tantos, siendo el primero a los cinco minutos de comenzado el encuentro por un penal de Diego Catalán, con la camiseta número 11, luego fue la conquista de Iván Ruíz, jugador número 19 de Purranque y los tres restantes del goleador de la competencia, Jordán Sandoval con la camiseta número 9.



La Ceremonia de premiación contó con la presencia de la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto, el alcalde de Purranque, César Negrón y los concejales Héctor Barría y César Soto.



La Directora Regional del IND, Ingrid Schettino señaló que desde hace muchos años que la Provincia de Osorno no era representante en fútbol en los Juegos Binacionales de la Araucanía, por lo tanto, es un gran mérito, porque esta selección gana con un marcador muy abultado, por lo cual, creo que el trabajo en equipo, la táctica y la condición física de los niños sobrepasó a las otras selecciones. Nosotros como institución agradecemos, al alcalde de Purranque, su concejo, al coordinador extraescolar y a personas que gustan del fútbol por la organización de este evento.



En tanto, el alcalde de Purranque, César Negrón dijo sentirse satisfecho porque se haya organizado esta competencia en esta comuna y porque se armó un equipo con el compromiso de profesores, ayudantes y personas que confiaron en este resultado, lo cual obliga a seguir trabajando para desarrollar todo el potencial deportivo que hay como comuna.



Cabe recordar, que el día de la inauguración ganó Castro a Los Muermos por definición a penales, siendo el resultado final Castro 5 Los Muermos 4, esto porque que en tiempo reglamentario empataron a 1.



Mientras que el partido del sábado, Purranque venció a Castro por 2 a 1, con goles de Jordan Sandoval camiseta 9 y Carlos Hernández, jugador número 8 de Purranque y Jordan Muñoz de Castro, con la camiseta número 17.



De esta manera, el primer lugar del Campeonato Regional de Fútbol realizado en el marco de los Juegos Binacionales de la Araucanía del IND, fue para Purranque, seguido de Los Muermos y la tercera posición fue para Castro. El equipo campeón recibió una copa y nueve balones de fútbol como premio otorgado por el IND. Mientras que el segundo y tercer lugar se adjudicaron copas premio Municipalidad de Purranque.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.