Apple acuerda comprar firma de seguridad

Apple comprará la empresa especializada en seguridad Authentec, pagando $8 dólares por acción, en un acuerdo valorado en $356 millones de dólares. El anuncio fue hecho por la propia firma fabricante de sensores de huella digital, en un informe a la Comisión de Valores de EE.UU.




La oferta está por encima 58% del valor de las acciones, que previamente al anuncio cerraron en la bolsa cotizadas en $5.07 dólares.



Authentec fabrica sensores para teléfonos móviles que actualmente son utilizados en más de 15 millones de unidades. Entre sus clientes se encuentran Apple, Motorola, Nokia, Samsung, Texas Instruments, Lenovo Group, Fujitsu y Dell.



El pasado 16 de julio Authentec anunció un contrato con Samsung para proveerle un sistema de seguridad a dispositivos móviles Android empresariales con la finalidad de permitir el acceso a redes privadas.



En 2011, Authentec, que tiene su sede en Florida, registró un volumen de negocios por valos de $69,79 millones de dólares y actualmente reporta ingresos de $70 millones de dólares anuales
 
 
fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/apple-authentec-seguridad-informatica-compra/1448218.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.